El Tizona Universidad de Burgos, a la conquista de la Copa de Castilla y León

El Tizona Universidad de Burgos, a la conquista de la Copa de Castilla y León
Vota este artículo

Los azulones regresan a una competición en la que se medirán al Palencia Baloncesto y al Real Valladolid en un formato de triangular

El Tizona Universidad de Burgos afronta este fin de semana uno de sus últimos test de pretemporada antes de su inicio de la liga el próximo 16 de octubre. En esta ocasión, volverá a participar en la Copa de Castilla y León de LEB Oro, como ya hiciera hace unos años cuando competía en esta categoría. Lo hará en un exigente formato de triangular ante dos equipos con los que compartirá grupo y a los que se enfrentará de forma consecutiva en apenas 24 horas.

El equipo anfitrión, el Real Valladolid Baloncesto, abrirá la competición hoy viernes a las 20:30 frente al Palencia Baloncesto. El sábado llegará el turno del Tizona, que se medirá al Palencia a las 18:00. El fin de fiesta tendrá lugar el domingo, también a las18:00, con el enfrentamiento entre los azulones y el Real Valladolid. Este último choque permitirá conocer al campeón de la decimonovena edición del torneo. Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Pisuerga de la capital vallisoletana y lo harán con presencia de público en las gradas.

Siguiendo los protocolos regionales, se ha habilitado la posibilidad de asistencia de aficionados, los cuales se ubicarán en el anillo inferior de la cancha. El aforo del mismo no podrá superar el 40%, por lo que se espera que acudan entre unos 1300 y 1400 espectadores. Todos lo harán siguiendo las medidas sanitarias y con distanciamiento entre sus asientos. Los abonos para disfrutar de los tres partidos por solo 10 euros continúan a la venta en el siguiente enlace: https://valladolidbaloncesto.koobin.com/es/paquetes. Igualmente, se pondrán a la venta, de forma online el mismo día del encuentro, entradas para cada partido de forma individual por 5 euros, siempre y cuando hubiera disponibilidad de aforo.

El Tizona Universidad de Burgos llega a este choque cargado de moral tras haber solventado con victoria y buenas sensaciones sus cuatro primeros partidos de pretemporada. En su último encuentro derrotaron al Oviedo CB por 73 a 77 en el Polideportivo de Pumarín. En el que era su primer encuentro amistoso ante un rival de su misma categoría, los azulones supieron remontar el parcial inicial de los ovetenses y controlar un choque muy físico e igualado que se decidió gracias a un triple final de Tyler Rawson.

El técnico azulón, Jorge Elorduy, espera un torneo de mucha exigencia, ya que se medirán a dos equipos que, presumiblemente, estarán disputando la parte alta de la tabla en la liga. Continuando con el plan de preparación para la temporada iniciado en septiembre, el entrenador cree que ambos

partidos servirán para valorar la evolución del grupo durante estas últimas semanas, de cara a un inicio liguero que se presenta muy cercano en el tiempo. No obstante, prefiere avanzar partido a partido y, por el momento, tiene su mente puesta únicamente en el primer encuentro ante el Palencia. De cara a este choque sigue siendo seria duda el norteamericano Spencer Reaves, que evoluciona favorablemente de su lesión de hombro. Mejor es la situación del joven Fernando Revilla, quien se encuentra trabajando parcialmente con el grupo y, en función de los últimos entrenamientos previos, podría estar disponible para la doble cita del fin de semana.

Los burgaleses comenzarán su participación el sábado ante el Palencia Baloncesto. El conjunto entrenado por Arturo Álvarez afronta la que será su duodécima campaña en LEB Oro, habiendo terminado en una meritoria quinta plaza el pasado curso. Los palentinos comenzaban su particular ronda de amistosos el pasado sábado con una contundente victoria ante Ourense, a la cual seguía unos días después un nuevo triunfo ante Cáceres. En ambos encuentros han destacado dos nombres por encima del resto. El serbio Sasa Borovnjak que vuelve a la liga española procedente del Porto y en solo dos partidos ha logrado 47 puntos y 15 rebotes. Junto a él, el joven ala-pívot Sean Smith, proveniente del Leyma Coruña, que ha conseguido 32 puntos y 11 rebotes en dichos choques. El bloque mantiene a jugadores experimentados como Dani Rodríguez, con más de una decena de temporadas en esta categoría a sus espaldas y que cumplirá su quinta campaña en el club palentino. En el juego exterior se ha reforzado con la llegada del argentino Nico Richotti, procedente de la ACB, donde ha disputado sus últimas temporadas en las filas del Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada. De cara al juego en la pintura destacan las incorporaciones de Jabari Narcis, procedente de la NCAA, o del gerundense Eduard Gatell, otro habitual de la categoría que se encontraba en el Tau Castelló la pasada temporada.

El domingo, sin tiempo para el descanso, los de Jorge Elorduy se medirán al Real Valladolid Baloncesto, vigente campeón de la categoría. A los mandos del club continúa Hugo López, tras el buen resultado logrado la pasada campaña. En esta pretemporada han disputado dos encuentros con sensaciones contrarias. En su estreno vencían de forma holgada al Oviedo CB, pero unos días después caían derrotados en la cancha del CB Breogán. En ambos choques la anotación morada fue liderada por dos veteranos interioeres. Por un lado, Sergio de la Fuente, que continúa un año más en una ciudad que le ha visto crecer como jugador. Por otro, Nacho Martín, un ex ACB con más de diez años de experiencia al máximo nivel y que cumplirá su tercera etapa a orillas del Pisuerga.

También vuelve al Real Valladolid y a la LEB Oro el estadounidense Greg Gantt, que aportará al juego exterior, al igual que el sueco Melwin Pantzar, proveniente de la cantera del Real Madrid, con el que disputó casi una decena de partidos en la ACB. Los de Hugo López también se han reforzado con la llegada de jugadores provenientes de la liga universitaria estadounidense y de países como Canadá, Francia o Estonia

Deja tu comentario

Your email address will not be published.