Burgos recibe al Hereda San Pablo Burgos

Burgos recibe al Hereda San Pablo Burgos
3.5 (70%) 2 votes

Burgos recibí al flamante campeón de la  Basketball Champions League, Hereda San Pablo Burgos

El Fórum Evolución de Burgos ha sido testigo del acto de recepción del Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; junto con los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Burgos al Hereda San Pablo Burgos después de conseguir la Basketball Champions League en Atenas. Allí fueron recibidos por un grupo de aficionados que ataviados con las camisetas y bufandas del equipo, aplaudían y cantaban orgullosos de su equipo.

Hereda San Pablo Burgos recibido en la Diputación

Hereda San Pablo Burgos recibido en la Diputación

Una vez dentro tomaron la palabra el capitán del equipo, Vitor Benite, su entrenador, Joan Peñarroya, y el presidente del club, Félix Sancho; todos quisieron agradecer el trabajo realizado por todo el club, así como el apoyo recibido por la afición, que, a pesar de no poder acompañarles en cada partido, han estado con ellos desde el principio.

Después el equipo se dirigió a la Diputación de Burgos, donde les recibió el Presidente de la Diputación, César Rico junto con el resto de diputados.

 Sólo cinco años de trayectoria

El Hereda San Pablo Burgos se coronaba como campeón de la Basketball Champions League tras superar al anfitrión AEK con sólo cinco años de trayectoria. El equipo de Joan Peñarroya completaba de manera magistral la primera actuación de su historia en una competición europea.

Y el Hereda San Pablo Burgos subió al Olimpo de los equipos europeos. El cuadro que dirige Joan Peñarroya se alzaba como el mejor de Europa en la Basketball Champions League (BCL) en la primera temporada de la joven historia de los castellanos en una competición europea. Los burgaleses jugaron de forma excepcional la final de la competición frente a un anfitrión AEK en el OAKA de Atenas (Grecia).

Hereda San Pablo Burgos-AEK- SPB-Borja B. Hojas

En un encuentro para la historia, el Hereda San Pablo Burgos se proclamó el mejor conjunto de la BCL (85-74)en una final en la que Thad McFadden fue nombrado MVP.

El equipo burgalés hace historia en el OAKA y levantaba el título de campeón de la temporada 2019/20 de la Basketball Champions League (BCL) en su año de estreno en una competición europea. En este mes de octubre, los castellanos comenzarán la fase regular del nuevo curso continental.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.