El Aparejadores Burgos Rugby Club firma con el Ayuntamiento un nuevo convenio de patrocinio

El Aparejadores Burgos Rugby Club firma con el Ayuntamiento un nuevo convenio de patrocinio
5 (100%) 5 votes

Con esta renovación del convenio, para la temporada 2020-2021 el Ayuntamiento de Burgos destinará a través de Promueve la misma cantidad que en la temporada 2019.2020: 150.000€, una cantidad que se ingresará tras la firma en un 60% y a la conclusión de la temporada el 40% restante

Esta mañana en el Fórum Evolución, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente del Aparejadores Burgos Rugby Club, Iñaki Sicilia han firmado un contrato de patrocinio que se ha gestado desde la Sociedad de Promoción para apoyar a uno de los principales clubs deportivos de la ciudad. «Es la segunda vez que tengo el honor y privilegio como alcalde de estar aquí con Iñaki firmando el convenio con el Aparejadores Burgos Rugby Club en un año además difícil en el que instituciones, el club y la afición hemos tenido que hacer un esfuerzo para adaptar el deporte a las circunstancias actuales de la pandemia del COVID-19», señalaba De la Rosa.

En el contrato hay una condición en la cual el club, de poder clasificarse en las distintas rondas de playoffs o semifinales, se podrán ir sumando cantidades hasta hacer un montante mayor en caso de que se logren. El único matiz que tiene el convenio es que el patrocinio va a estar condicionado al número de partidos que se acaben disputando. «Existe una gran incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar las competiciones profesionales de los principales deportes, y es por esto que es comprensible que esas cantidades varíen en función de si la competición se ha visto alterada o desarrollado con normalidad», señalaba el corregidor. Si al final de la temporada solo se disputase la mitad de la ligar porque lo impide la pandemia, se cobraría la mitad del patrocinio en proporción a a los partidos disputados.

Firma entre el Ayuntamiento de Burgos y el Aparejadores Burgos Rugby Club

Firma entre el Ayuntamiento de Burgos y el Aparejadores Burgos Rugby Club

Desde el club, su presidente, Iñaki Sicilia, ha comunicado que tienen «muchas ganas ya» de empezar con la temporada, que arrancará el próximo 25 de Octubre, a falta de saber dónde se disputará el primer partido. Sicilia ha trasladado que es «vital» el  patrocinio que el Ayuntamiento de Burgos traslada cada año «y más ahora, ya que no podríamos competir en el máximo nivel si no tuviéramos esta ayuda», matizaba. También ha señalado que el club lo corresponderá con buen deporte, buenos partidos, afición y seguir trabajando por el crecimiento del club. Además, parte del dinero del patrocinio irá destinado a la cantera del equipo

Este año la liga tendrá un formato distinto, en el que habrá una primera vuelta normal, después una segunda vuelta reducida y luego playoffs. «Creo que hemos hecho un equipo bastante bueno para como están las cosas», indicaba el presidente, ya que también han realizado una reducción de casi 100.000€ en gastos. Los objetivos del club será competir por lo máximo en playoffs e intentar conseguir alguna semifinal de la Copa del Rey, aunque primordialmente lo importante para ellos es conseguir el título.

Público en los partidos

Daniel de la Rosa

Daniel de la Rosa

En cuanto a la asistencia del público y afición a los partidos, Daniel de la Rosa ha adelantado que el Ayuntamiento de Burgos «se va a ceñir estrictamente a las instrucciones que la Junta de Castilla y León acuerde para caso». El Ayuntamiento será exigente conque se atiendan todas las medidas de seguridad que la Junta establezca «al extremo» con todos los planes de prevención oportunos. «Si se cumple con los planes de la Junta habrá público, y si no, no habrá público», ha trasladado el alcalde, indicando que es una medida aplicable tanto al rugby, como al baloncesto, fútbol u otros deportes.

De la Rosa también ha exigido a la Junta de Castilla y León «que no demore innecesariamente mucho más esas instrucciones», ya que los clubs de Castilla y León saben que la autoridad competente sobre medidas del deporte en la comunidad autónoma corresponde a la Junta, «ante la avalancha de competiciones que se nos van a precipitar a lo largo de este mes de Octubre». El corregidor espera que este jueves, cuando la Junta tenga Consejo de Gobierno, esta pueda trasladar estas medidas para comprobar hasta qué punto se puede acudir a los campos en la proporción que se considere el distanciamiento necesario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.