El Ayuntamiento de Belorado apuesta por el ahorro energético

El Ayuntamiento de Belorado apuesta por el ahorro energético
Vota este artículo

Se han instalado placas solares fotovoltaicas en el tejado del colegio para autoconsumo con vertido a red de excedentes y compensación en la factura.

El Ayuntamiento de Belorado ha realizado una serie de inversiones este año para continuar con las mejoras destinadas a obtener un progresivo ahorro en la factura energética que se paga cada año, y para contribuir a la consecución de los planes nacionales y europeos por de la lucha contra el cambio climático. Este verano se han instalado en el colegio Raimundo de Miguel luces LED y detectores de movimiento. Siendo esto además de una fuente de ahorro; una mejora en la iluminación y seguridad de las aulas y demás estancias.

Por otra parte, se han instalado placas solares fotovoltaicas en el tejado del colegio para autoconsumo con vertido a red de excedentes y compensación en la factura. Entre ambas obras del colegio, se prevé un ahorro de más del 50% de la factura eléctrica de este lugar.

También se han instalado placas fotovoltaicas en el tejado del teatro Reina Sofía. El objeto es realizar autoconsumo en el edificio del Ayuntamiento de la misma forma que en el colegio. Estimando el ahorro en un 30-40% y el plazo de amortización de la inversión entre 8 y 10 años.

Estas inversiones se suman a otras realizadas en años anteriores como el cambio de ventanas de una buena parte del colegio, mejorando el aislamiento;  ha reducido el consumo en calefacción y también el cambio de luminarias de alumbrado público por LED. Se ha reducido la factura de este apartado en un 80%.

El ayuntamiento seguirá realizando inversiones en energías renovables, eficiencia energética y ahorro energético los próximos años para seguir reduciendo el importe en la factura eléctrica y para seguir colaborando en reducir las emisiones gases de efecto invernadero a nivel nacional y mundial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.