La Biblioteca Gonzalo de Berceo celebra su XXV Aniversario

La Biblioteca Gonzalo de Berceo celebra su XXV Aniversario
Vota este artículo

Con motivo del XXV Aniversario de la Biblioteca Gonzalo de Berceo, el IMC ha presentado el libro «25 años soñando palabras».

El Instituto Municipal de Cultura ha editado el libro «25 años soñando palabras», el cuál ofrece un repaso a la historia, servicios y actividades del sistema de lectura pública municipal de Burgos, además de mostrar el papel fundamental que juega el personal bibliotecario, sus funciones y tareas. En su redacción han participado los trabajadores de la biblioteca, varios vecinos y lectores.

El ejemplar se distribuirá gratuitamente a los usuarios de préstamo de las bibliotecas gestionadas por el IMCyT a partir de mañana y hasta fin de existencias. También podrá descargarse en la página https://bit.ly/3n8D41x

El objetivo de este libro, según ha señalado el director de la biblioteca Gonzalo de Berceo, Rafael Ibáñez es «indicar que, a pesar de las dificultades, la biblioteca municipal sigue ofreciendo sus servicios y se compromete a ampliarlos, mejorarlos y hacer la vida de los ciudadanos más práctica, más útil y más satisfactoria».

Las bibliotecas han sufrido el impacto del coronavirus, situando la demanda de préstamo de libros en torno al 53% en comparación con los nueve primeros meses del año 2019. El tipo de material que más se ha demandado han sido los libros impresos, mientras que los documentos electrónicos en soporte físico han sido los que más han sufrido la reducción de la demanda.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.