El Ayuntamiento y la Asociación de Guías Oficiales de Burgos presentan las visitas guiadas «Burgos en femenino»

El Ayuntamiento y la Asociación de Guías Oficiales de Burgos presentan las visitas guiadas «Burgos en femenino»
Vota este artículo

Las visitas guiadas recorrerán la vida de algunas de las mujeres más relevantes de la historia de la ciudad. 

Esta mañana, la Concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, junto con la secretaria de la Asociación de Guías Oficiales de Burgos, Noelia Alonso, y la concejal de Ciudadanos, Rosario Pérez, ha presentado las visitas guiadas «Burgos en femenino», las cuales comenzarán el 13 de octubre y finalizarán el 10 de noviembre.

Las visitas guiadas «Burgos en femenino» son rutas por el centro histórico de Burgos que se detienen en los lugares por los que pasaron y vivieron mujeres de relevancia en general de la historia de Burgos como María Teresa León, Mª Cruz Ebro, Doña Mencía de Mendoza y Figueroa, Doña Ana de Austria, o Petronila Casado.

Los objetivos principales de estas visitas son homenajear a las mujeres, tanto conocidas como anónimas, que han formado parte de la historia de Burgos, así como poner en valor la lucha de todas las mujeres por encontrar su lugar en un mundo dominado por hombres, y dar a conocer hechos de la historia de Burgos en la que las mujeres fueron las protagonistas.

El recorrido visitará el Arco de Santa María, la Plaza del Rey San Fernando, la Plaza de Santa María, la Calle Fernán González, Huerto del Rey, la Plaza Mayor, el Paseo del Espolón, la Plaza Mío Cid y la Plaza de la Libertad.

Las visitas contarán con 9 personas cada una y las inscripciones se podrán realizar a través del número de teléfono de la Asociación de Guías Oficiales de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.