El Grupo Municipal de Vox cree que el Ayuntamiento se está metiendo en un área que no debe en cuanto a las viviendas y apartamentos turísticos

El Grupo Municipal de Vox cree que el Ayuntamiento se está metiendo en un área que no debe en cuanto a las viviendas y apartamentos turísticos
Vota este artículo

Vox explica que la competencia de los apartamentos y viviendas turísticas es de la Junta de Castilla y León, no del Ayuntamiento.

El concejal del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha señalado que en Burgos, de momento, no son un problema los apartamentos y las viviendas turísticas, sino que pueden llegar a ser una solución. La ciudad cuenta con 150 apartamentos y viviendas turísticas de las cuales 100 se encuentran en el centro, 25 en el G3, y 25 repartidas por el resto de la ciudad. Acitores ha comentado que «lo que se quiere es criminalizar tanto a los usuarios como a los particulares de las viviendas, cuando todavía no es un problema».

Desde Vox no entienden como el Ayuntamiento ha decidido «regular sobre lo ya regulado», ya que la Junta de Castilla y León cuenta con el decreto 3/2017 del 16 de febrero con requisitos estrictos para que una vivienda se convierta en uso turístico. Sin embargo, piden al equipo de gobierno que inste a la Junta a que defina «muy claramente» qué es apartamento turístico y qué vivienda turística, ya que únicamente hablan de viviendas turísticas lo que sería un problema para Burgos ya que se prohibiría los alojamientos de uso turísticos en toda la ciudad, excepto en casos concretos con acceso independiente.

Además, Vox propone usar un 50% de la superficie construida de la totalidad del portal en los edificios de más de tres viviendas de uso turístico, en vez del 25% que propone el equipo de gobierno.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.