El Partido Popular da a conocer el Plan Activemos Burgos 5×5

El Partido Popular da a conocer el Plan Activemos Burgos 5×5
5 (100%) 3 votes

Se trata de un plan con 25 medidas con 5 ejes que engloba las áreas de fiscalidad, eficiencia y menos burocracia, competitividad, sostenibilidad y el segundo plan de reactivación económico y social municipal

La portavoz municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, ha presentado el Plan Activemos Burgos 5×5. Blasco ha expresado el descontento de los populares con el Gobierno de Pedro Sánchez, criticando el «desgobierno» en el ámbito nacional, en el de la pandemia del COVID-19 como en la gestión económica y presupuestaria. «Burgos no es una isla en este desgobierno y descontrol, y esta errática política que se desarrolla a nivel nacional al final acaba afectando a Burgos y a sus ciudadanos y a la incertidumbre que todos ellos tienen en sus vidas», manifestaba.

Además Blasco se ha referido también que en Burgos, a fecha de hoy, no está claro cuál es el escenario para hacer el presupuesto de 2021 y ha puesto de manifiesto un escenario municipal donde las modificaciones presupuestarias que iban a ir al Pleno del pasado 18 de Septiembre «no han sido una realidad y hoy no tenemos encima de la mesa absolutamente ninguna modificación presupuestaria». También ha destacado que hay cantidades muy importantes del presupuesto del ejercicio de 2020 que no se van a gastar ni ejecutar habiéndose aprobado el presupuesto el pasado 24 de Julio. «Hay cantidades ya millonarias en el presupuesto que sabemos que van a engrosar los remanentes del próximo ejercicio», apuntaba.

En el ámbito nacional el Partido Popular ha puesto en marcha el proyecto Activemos España 5×5, con 5 ejes estratégicos con 5 medidas en cada uno de ellos para reactivar de forma económica y social España. Siguiendo esta estela, el Partido Popular en Burgos sigue este plan: Activemos Burgos 5×5, que pretende reforzar el proyecto «Ciudades en Acción» que la formación importará a Castilla y León, «ciudades que se preocupan por el presente pero que están muy pendientes también del futuro y de la necesaria solidaridad intergeneracional que queremos todos los burgaleses», matizaba Blasco.

La portavoz ha afirmado que el objetivo fundamental con estas medidas es una ciudad sostenible, competitiva que busque el bienestar presente pero sin comprometer el futuro. «No podemos dilapidar los recursos del presente reteniendo políticas cortoplacistas que descapitalicen las arcas municipales sin pensar en el futuro», señalaba.

Activemos Burgos 5×5

El primero de los objetivos de este plan es una menor presión fiscal en un contexto de superávit presupuestario, y desde el PP proponen una rebaja fiscal, una reducción del IAE y del IBI a actividades afectadas por el COVID-19, bonificaciones en el ICIO, bonificación de plusvalías y tasas de fallecimiento por el COVID-19, exoneración de tasas y una reducción del excesivo incremento de las mismas.

Presentación del Plan Activemos Burgos 5x5

Presentación del Plan Activemos Burgos 5×5

En segundo lugar, se pretende lograr una mayor eficiencia y menor burocracia. Es un propósito que tiene como fin plantear rebajas impositivas de tasas e impuestos frente a las políticas de subvención, facilitar el pago de las tasas municipales evitando trámites innecesarios, facilitar cartas de calidad de servicios y control de costes de servicios públicos, la digitalización de la administración local y una disminución de los reconocimientos extrajudiciales de crédito.

El cuarto punto se focaliza en una mayor sostenibilidad económica, ambiental y social, amortizando deuda, realizando inversiones en espacios abiertos y estanciales, una mayor apuesta por la movilidad urbana, un desarrollo sostenible y una sostenibilidad social y participación para una sociedad en equilibrio.

Por último, este plan proyecta el segundo plan de reactivación económica y social municipal «de forma inmediata» a través de de modificaciones presupuestarias para nuevos planes de bonos tanto para la hostelería como para el comercio y las personas vulnerables, microcréditos para emprendedores y potenciar el Plan de Empleo municipal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.