Rosario Pérez Pardo: «Nos alegra que la mediación de Ciudadanos impulse iniciativas de apoyo a un colectivo tan afectado por la pandemia como el de las guías turísticas»

Rosario Pérez Pardo: «Nos alegra que la mediación de Ciudadanos impulse iniciativas de apoyo a un colectivo tan afectado por la pandemia como el de las guías turísticas»
Vota este artículo

Ha recordado que ya en Abril la formación naranja reclamó al equipo de Gobierno medidas extraordinarias de apoyo a estas profesionales: «Si tenían alguna esperanza además en mitigar las pérdidas en los puentes festivos próximos, el cierre de Madrid y otras grandes ciudades cercanas vuelve a disparar la incertidumbre»

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha manifestado su «satisfacción por la puesta en marcha de iniciativas destinadas a estimular la actividad de las guías turísticas». Así lo ha indicado la edil de la formación naranja Rosario Pérez Pardo en la rueda de prensa de presentación de la ruta «Burgos en femenino», que la asociación de profesionales pone en marcha a partir del 13 de Octubre en colaboración con el Área de Infancia, Familia e Igualdad.

En concreto, la concejal ha destacado que propuestas como esta sirven para tender la mano a un «colectivo gravemente afectado por la pandemia, que de hecho aún no se ha recuperado del impacto económico y psicológico de ver caer su actividad a cero y que, además, por su perfil, se quedaba fuera de las subvenciones municipales».

Pérez Pardo ha recordado además que ya en abril el partido liberal reclamó al equipo de Gobierno medidas extraordinarias «razonables y asumibles» de apoyo a un sector que «apenas ha alcanzado este verano el 20% de su volumen de trabajo habitual en temporada alta, tras varias semanas parado». La edil ha lamentado además que ahora, «si tenían alguna esperanza en mitigar las pérdidas acumuladas en los puentes festivos próximos, el cierre de Madrid y otras grandes ciudades cercanas vuelve a disparar la incertidumbre».

La ruta presentada esta mañana, al igual que el resto de las actividades de estas profesionales, cumplirá con las medidas necesarias de distanciamiento y prevención de riesgos, y se dirige en especial a la población local en la línea de lo reclamado hace meses por Ciudadanos, que apostaba por «un convenio para que el colectivo ofrezca visitas a la ciudad a los burgaleses». Ya en ese momento, la vicepresidenta del IMC subrayó que gracias a los conocimientos de las guías «es posible descubrir aspectos y rincones de Burgos desconocidos para sus propios habitantes».

La ruta «Burgos en femenino» se ofertará desde el 13 de Octubre hasta el 10 de Noviembre de lunes a viernes, excepto festivos, y partirá a las 12 horas desde el Arco de Santa María. El recorrido tendrá una duración de 90 minutos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.