Cierre de un aula de la Escuela Infantil José Antonio Rodríguez Temiño en Villalonquéjar

Cierre de un aula de la Escuela Infantil José Antonio Rodríguez Temiño en Villalonquéjar
Vota este artículo

También se pone en cuarentena un aula en el IES Cardenal López de Mendoza.

Un menor da positivo en COVID 19 en la Escuela Infantil José Antonio Rodríguez Temiño en Villalonquéjar

Se detectó ayer y el menor llevaba sin acudir al centro desde el pasado viernes

Un alumno de la Escuela Municipal del Polígono Industrial de Villalonquéjar dio ayer positivo por COVID 19.

El menor no acudía al centro desde el pasado 2 de octubre, al mostrar síntomas compatibles con la enfermedad que se confirmó ayer miércoles. Por ello, la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha informado de dicha situación a los padres y madres de los otros nueve compañeros de la clase, de 1 a 2 años, y a sus profesoras, acordando entre los técnicos municipales y la empresa adjudicataria de la gestión, Arasti Barca S.L., el cierre del aula que ocupaban. Hasta el momento, ni las profesoras ni el resto de los menores presentan síntomas compatibles con el COVID 19. Toda la información relativa a los contactos se ha enviado a las correspondientes autoridades sanitarias.

Desde que la reapertura de las tres Escuelas Infantiles Municipales, a mediados del mes de julio, únicamente se han debido clausurar temporalmente dos aulas de la Escuela de Los Gigantillos; a las que ahora se suma una unidad en la Escuela José Antonio Rodríguez Temiño del Polígono Industrial de Villalonquéjar.

Cuarentena una nueva aula 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en un colegio de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el IES Cardenal López de Mendoza (Burgos), perteneciente a Bachillerato.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.