La Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos firman un acuerdo de colaboración

La Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos firman un acuerdo de colaboración
Vota este artículo

Ya son ocho años de colaboración entre Caja Rural y la Asociación de Periodistas de Burgos.

Esta mañana ha tenido lugar la firma del octavo acuerdo de colaboración entre la Fundación Caja Rural y la Asociación de Periodistas de Burgos. Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural, ha señalado que es «relevante colaborar con los periodistas de Burgos, ya que la información y el espíritu critico necesario para poder entender las informaciones que se reciben son fundamentales para el desarrollo económico y social de una sociedad».

El objetivo de este convenio es incidir en la formación de los más jóvenes para que tengan un espíritu crítico y que puedan aprender, tanto los alumnos como los profesores, acerca del periodismo actual y cómo enfocar las noticias en un periódico.

Es por eso, que desde hace tres años, el acuerdo tiene como finalidad editar, por parte de los colegios, un periódico físico «El periódico del cole», que cuente con entrevistas, reportajes, noticias o fotografías. En estos tres años han participado un total de 500 niños.

Durante el confinamiento se crearon 225 bulos a raíz de la pandemia, a lo que la Organización Mundial de la Salud denominó «infodemia masiva» por la preocupación que se llegó a tener por la desinformación. Es por eso que el tema que han propuesto desde la Asociación para que forme parte de las informaciones sean los bulos. El objetivo con este tema es inculcar a los más jóvenes la importancia de los medios de comunicación como transmisores fieles y fiables de informaciones.

Para la realización del periódico este año, proponen dividir a los alumnos en grupos de entre 5 y 10 mas el profesor y que el periódico contenga varias noticias, un reportaje y una entrevista acerca de los bulos, en no más de cuatro páginas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.