770 personas afectadas con diagnóstico de Parkinson en Burgos

770 personas afectadas con diagnóstico de Parkinson en Burgos
Vota este artículo

En Castilla y León la cifra aumenta a más de 2.000 personas. 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado, junto con la secretaria del PSOE de Burgos, Esther Peña, el Centro Parkinson de Burgos, el cual se inauguró en enero de 2020 y que se ha tenido que adaptar en el mes de mayo debido a la crisis sanitaria actual.

Según ha declarado la Presidenta de Parkinson Burgos, Mª Jesús Delgado, cada día se atiende a 163 personas afectadas. «Damos un servicio a este colectivo y lo que pretendemos es sensibilizar, explicar y enseñar a aquellos que teniendo Parkinson no quieren acercarse a compartir su enfermedad, pero a la vez rehabilitándose». Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson en Burgos capital y provincia.

Por su parte el secretario general ha explicado que desde el PSOE han intentado hacer iniciativas que fueran más fáciles para las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. Ha añadido que esta semana en Las Cortes de Castilla y León han presentado una iniciativa que pedía que se realizase un estudio por parte de la Junta para analizar las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido en el ámbito de la discapacidad, así como abrir una línea de subvenciones específica para dichas asociaciones, sin embargo, no consiguieron el apoyo de la Cámara.

Mª Jesús Delgado, Esther Peña y Luis Tudanca

Deja tu comentario

Your email address will not be published.