Carolina Blasco: «Daniel de la Rosa no puede refugiarse en la pandemia para justificar que las cosas no pasen en la ciudad de Burgos»

Carolina Blasco: «Daniel de la Rosa no puede refugiarse en la pandemia para justificar que las cosas no pasen en la ciudad de Burgos»
Vota este artículo

La parálisis administrativa deja a Burgos sin el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad.

La Concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, ha denunciado la parálisis administrativa que sufre el Ayuntamiento de Burgos y que ha dejado a la ciudad sin el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad. Ballesteros ha recordado que en septiembre de 2019 el Partido Popular advirtió de la importancia de articular las líneas estratégicas de la nueva planificación, a lo que la concejal ha declarado que «no se ha dado ni un solo paso, ni se ha hecho absolutamente nada en esta dirección, refugiándose en la situación de pandemia».

Ballesteros ha explicado que «ya no solo los hosteleros están descontentos con la gestión del alcalde Daniel de la Rosa, sino que también los comerciantes se suman a las quejas ante un contexto de incertidumbre». Asimismo, ha señalado, que habiéndose aprobado el presupuesto municipal en julio, todavía no se han llevado a la comisión pertinente los convenios que articula las subvenciones para quienes participan en el Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad.

Es por eso, que la concejal ha pedido que que se impulse esta planificación, negociando con todas las entidades implicadas en el Plan de Apoyo y que se incremente, de cara a la planificación presupuestaria de 2021, al menos en un 20% las ayudas que se están tramitando. También, ha pedido que los bonos al comercio se articule a través de esta coordinación, aprovechando las sinergias existentes, pero como una acción independiente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.