Todo Creativos, la nueva plataforma online para creativos, artesanos y artistas burgaleses

Todo Creativos, la nueva plataforma online para creativos, artesanos y artistas burgaleses
4.7 (93.33%) 9 votes

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo mejorar la visibilidad, generar sinergias y potenciar la economía de la industria cultural

Todo Creativos (https://todocreativos.com/) surge de la voluntad creativa de varios colectivos burgaleses: la Asociación de Creación y Diseño de Producto Código Ker, la Asociación de Jóvenes Artistas Burgaleses SiO2 y el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente. El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Sala Polisón del Teatro Principal, a la que han acudido el Delegado Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, y la diputada de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial, Raquel Conteras.

La unión de estas tres asociaciones ha dado lugar a la creación de una plataforma online de exposición y una oportunidad para la solicitud de compraventa de artículos y servicios creativos burgaleses, una gran asociación que está abierta a otros colectivos que quieran participar y a personas individuales para poder disfrutar de la misma, disfrutando de la plataforma y sus eventos o proponiendo y ayudando a construir propuestas. «Queremos que este sea un proyecto que esté en continuo crecimiento»,  trasladaban desde las asociaciones, aunque actualmente están trabajando de manera local.

A pesar de la situación de pandemia, estas asociaciones hicieron un equipo de cabezas pensantes y de ahí salió este escaparate y catálogo online que es Todo Creativos, donde quieren que haya relaciones entre los diversos gremios culturales, motivando la sinergia local para fomentar el consumo a la ciudadanía y entre los propios artistas y así hacer crecer a la industria burgalesa y apoyar el emprendimiento artístico.

En la plataforma no se gestionan los pagos ni los envíos, estas tareas corren a cargo de los autores. Todo Creativos es una intermediación del servicio. La interfaz de la página web es muy intuitiva y fácil y en todo momento se cuentan con herramientas para facilitar la comunicación entre el autor y el consumidor. Cada uno de los artistas puede incluir tres perfiles de producto y además hay tutoriales y manuales colgados para que los autores puedan consultar lo que necesiten en el proceso de gestión de sus perfiles.

Con este espacio también se pretende descubrir a artistas, diseñadores y artesanos y a través del descubrimiento se pretende apoyar a los creativos locales de proximidad, ya que pone en contacto directo al consumidor con el artista o artesano sin intermediario. «Es un escaparate donde descubres a la gente y ellos van a generar el producto para ti. Todo se trata de generar un puente entre la ciudadanía y el mundo creativo», apuntaban.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.