La Junta pone en marcha el Programa de Formación y Actualización Deportiva con ocho jornadas técnicas y un congreso sobre deporte y salud en formato online

La Junta pone en marcha el Programa de Formación y Actualización Deportiva con ocho jornadas técnicas y un congreso sobre deporte y salud en formato online
5 (100%) 1 vote

El Programa FAD 2020, que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre, contará con ocho jornadas de formación deportiva telemáticas de formación y un congreso sobre ‘Deporte y Salud’.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Deportes, María Perrino, han presentado hoy la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Formación y Actualización Deportiva, que se desarrollará en ocho jornadas formación deportiva telemáticas y concluirá en noviembre con un congreso sobre salud y deporte. El consejero ha destacado que este programa es uno de los más arraigados que se desarrollan actualmente en el ámbito del deporte en España y ha recordado que surgió de la iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo hace más de diez años, “como respuesta a la demanda de formación y actualización de los conocimientos de los profesionales de la actividad físico deportiva de nuestra Comunidad, aunando los conocimientos más punteros y las mejores experiencias entorno a este ámbito”.

Ortega ha señalado que la actividad física y el deporte cobran importancia en el contexto actual de crisis sanitaria global, “puesto que son elementos facilitadores de una óptima salud y de una mejor calidad de vida, y embajadores de un estilo de vida saludable y activo, sin olvidar la transmisión de valores que propician”. A su juicio, para cumplir estos objetivos, “se necesitan profesionales en constante evolución y actualización, motivo por el cual se oferta este programa, que fomenta la formación permanente de estos profesionales, pues de ellos depende, en gran medida, dar un salto de calidad en la oferta de los servicios deportivos a la ciudadanía de Castilla y León”.

Programa dirigido a personas relacionadas con el deporte

El Programa está dirigido a estudiantes, deportistas, técnicos, entrenadores, gestores de entidades deportivas y administradores del deporte, así como a emprendedores en el ámbito de la gestión deportiva, tanto profesionales como aficionados. En esta edición, por razones sanitarias, el programa completo será impartido online, en un total de ocho jornadas, de un mínimo de 4 horas cada una. Además, tendrá lugar un Congreso sobre salud y deporte “de indudable actualidad y de especial relevancia dada la situación de crisis sanitaria”, ha destacado el consejero.

Estas jornadas se irán desarrollando a lo largo de los próximos dos meses, comenzando el viernes 16 de octubre para concluir con el Congreso los días 28 y 29 de noviembre de 2020.  En cuanto a los contenidos de las jornadas y el congreso, la directora ha explicado que responden a las demandas planteadas por el sector deportivo de Castilla y León. Así, se abordarán ponencias sobre gestión de escuelas deportivas de base y modelos de deporte escolar; prevención de la violencia de género y abusos sobre menores; digitalización y nuevas tecnologías en el entrenamiento personal; deporte y discapacidad; economía y deporte; organización e impacto de los eventos deportivos; entrenamiento y rendimiento deportivo, y como se ha señalado, un congreso sobre ejercicio físico, deporte y salud.

Participación gratuita

Participarán 42 ponentes de reconocido prestigio, además de varios coordinadores que forman parte del equipo que desarrollará este programa, en el que también colaboran más de 25 entidades, de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, de la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León, del Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La forma de participar es con inscripción gratuita y se desarrollará a través de una plataforma online en la que, además de seguir en directo las intervenciones, se subirán presentaciones, materiales, apuntes y archivos que permitirán interactuar y plantear cualquier cuestión a los ponentes. Además, se hará entrega de un certificado de asistencia y participación. El límite establecido de participantes es de 250 plazas disponibles para cada jornada. Toda la información e inscripciones se encuentran accesibles en la página web de la Junta de Castilla y León:  https://deporte.jcyl.es/web/es/formacion-deportiva/formacion-actualizacion-deportiva.html

Deja tu comentario

Your email address will not be published.