La Policía Local realizará un seguimiento, control y vigilancia de las medidas sanitarias de aislamiento y cuarentena

La Policía Local realizará un seguimiento, control y vigilancia de las medidas sanitarias de aislamiento y cuarentena
Vota este artículo

La Autoridad Sanitaria de la Junta de Castilla y León ha realizado un protocolo de criterios operativos de actuación para que la Policía Local realice el seguimiento, control y vigilancia de las medidas de aislamiento y cuarentena para hacer frente a la crisis sanitaria. 

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha firmado esta mañana con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, el protocolo de actuación de las policías locales para el seguimiento, control y vigilancia de las medidas de aislamiento y cuarentena adoptadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El objetivo de dicho protocolo es emplear los medios disponibles para efectuar el control remitido por la Junta de Castilla y León. Tanto la Policía Local como Nacional vigilan, diariamente y de forma aleatoria, a 25 personas cada uno para cerciorarse que se cumplen las medidas de aislamiento y cuarentena.

El Alcalde ha querido reforzar el mensaje sobre la importancia de la responsabilidad individual para contener el virus, ya que los según ha señalado «los datos en Burgos no son malos, por lo que todavía no es necesario adoptar medidas extraordinatias».

Criterios que se tendrán en cuenta:

  1. Diariamente, La Autoridad Sanitaria trasladará un listado de datos básicos y mínimos para la identificación y localización de las personas que se encuentren sometidas a la medida de aislamiento o cuarentena. Estas personas tienen la obligación administrativa de estar en sus domicilios el tiempo fijado.
  2. Este listado se facilitará al Alcalde, con las garantías de confidencialidad y seguridad de la información correspondiente, quién lo remitirá a la Jefatura del Cuerpo de Policía Local/Municipal.
  3.  La labor de seguimiento, control y vigilancia consistirá en la comprobación de que la persona que aparece en el listado, se encuentre en su domicilio, mediante visita domiciliaria.
  4. Las visitas domiciliarias se realizarán en horario de 10:00 horas a 22:00 horas.
  5. Los efectivos llamarán al timbre de portal del edificio.
  6. Se evitará el contacto físico y cercanía con la persona objeto de la actuación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.