Octubre acoge el IX Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos de Burgos

Octubre acoge el IX Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos de Burgos
5 (100%) 6 votes

Del 22 al 25 de Octubre se podrá disfrutar de una propuesta única en su género y totalmente original al ser el único festival de estas características en toda Europa

La presidenta del IMCyT, Nuria Barrio, y el compositor y director del festival, Diego Galaz, han sido los encargados de presentar la novena edición de este festival en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos. A lo largo de cuatro días se podrá disfrutar del sonido de instrumentos insólitos que no son convencionales y se podrá disfrutar de la música en instrumentos hechos con cualquier cosa.

IX Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos

IX Festival de Intérpretes e Instrumentos Insólitos

Galaz ha explicado que desde la propuesta que hizo el IMC, el festival ha tratado de aglutinar a todos los artistas locales que pudieran tocar instrumentos insólitos y a través de los cuales «vamos a viajar a través de muchos lugares». De la programación ha destacado «una de las propuestas más increíbles del panorama internacional», el dúo Vibra-Tó, que hará el sábado 24 a las 18 horas un homenaje al personal sanitario, realizando música a través de una jeringuilla, de mascarillas o de gomillas, entre otros.

El jueves, 22 de Octubre, el festival comenzará con radio en directo a las 17 horas con el programa «Entre dos luces» de Radio Nacional de España, dirigido por Carlos Santos. A la vez se realizarán muchas propuestas familiares y para todos los públicos. Dentro del ciclo «Célebres insólitos» este año se ha querido incorporar Coque Malla, quien se dejará acompañar por instrumentos insólitos y creará un repertorio dejándose acompañar por Fetén Fetén, donde se podrá disfrutar de la música de Coque rodeado de sonidos como el del serrucho, la silla de camping o de la pala-guitarra, la última adquisición de Galaz.

El domingo 25 el festival se cerrará con el artista burgalés Neønymus por la tarde, y por la mañana se podrá disfrutar de un documental que cuenta con la producción del Ayuntamiento de Burgos y presentado por el realizador audiovisual Miguel González Cámara, un viaje a través de las imágenes del Archivo Municipal de Burgos por el Burgos más insólito, que nos invitarán a viajar en el tiempo y el espacio de la capital burgalesa. La música en directo correrá en esta ocasión de Josete Ordóñez.

Las entradas se podrán adquirir a través de Tele Entradas de manera online y de forma física en las taquillas del Teatro Principal en la Casa de la Cultura de Gamonal. Los precios de los actos del festival son populares (1-3€), salvo el de Coque Malla insólito junto a Fetén Fetén, que cuesta 15€. Además todos los espectáculos están adaptados a las normas de seguridad  exigidas por las autoridades sanitarias.

Cartel Insólitos completo

Deja tu comentario

Your email address will not be published.