Burgos acoge la final de la Copa del Rey de Rugby

Burgos acoge la final de la Copa del Rey de Rugby
5 (100%) 2 votes

En el campo de rugby burgalés Bienvenido Nieto (San Amaro) tendrá lugar el enfrentamiento entre el Lexus Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador el próximo 18 de Octubre a las 12:30 horas

Por segunda vez en su historia, Burgos será sede de la final de la Copa del Rey de Rugby. La primera vez fue en 1984, hace 36 años. La capital burgalesa ha cogido el testigo para ser ubicación de esta competición después de que Zamora se haya visto a suspenderla debido a las circunstancias de la pandemia del COVID-19 que enfrentará al Lexus Alcobendas de Madrid y al SilverStorm El Salvador de Valladolid, ha adelantado el alcalde, Daniel de la Rosa.

El partido será retransmitido por televisión por el canal Teledeporte de RTVE algo que De la Rosa ve muy positivo por el impulso mediático de Burgos. «Apostar por un deporte que va creciendo es una apuesta de ciudad», subrayaba. Debido a la situación de pandemia, el aforo del Bienvenido Nieto – San Amaro está limitado a 194 espectadores, donde cada equipo tendrá 60 entradas para repartir entre sus socios y el resto de ellas estarán repartidas entre pases de prensa, alcaldes de las localidades y compromisos del Ayuntamiento y de la Federación Española de Rugby. Los espectadores deberán portar la mascarilla en todo momento del partido y los jugadores disputarán el partido sin ella puesta.

Final Copa S.M. el Rey en Burgos

Final Copa S.M. el Rey en Burgos

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ex presidente del Club Deportivo del Aparejadores Rugby Burgos, ha recordado que es la segunda vez en 87 años de historia de la Copa del Rey que la final de este torneo viene a Burgos. La primera final que se disputó fue entre los equipos Club Deportivo Arquitectura de Madrid y el F.C. Barcelona. También ha destacado la confianza de la Federación Española de Rugby en Burgos, ya que hace cuatro años se organizó en Burgos la final de la Liga Femenina de Rugby y este año se abre la temporada de este deporte con uno de los grandes eventos que todos los aficionados esperan como es la final de la Copa del Rey. Moreno acordó que Burgos acogiera la final cuando se encontraba en Atenas por la final

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo ha agradecido al Ayuntamiento de Burgos su buena predisposición así como la actitud de Leví Moreno para acoger esta final en tan poco tiempo tras la renuncia de la ciudad de Zamora por circunstancias del COVID-19. También ha señalado que en Castilla y León el rugby está a un nivel muy alto con grandes clubes entre los que se encuentra el Aparejadores Rugby Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.