Ciudadanos propone la reforma del edificio de la Policía Local y Bomberos

Ciudadanos propone la reforma del edificio de la Policía Local y Bomberos
Vota este artículo

La formación naranja afirma que el edificio fue inaugurado en 1985 y desde entonces solo se han hecho pequeñas reformas, como la construcción de acceso de los escalones de la entrada y algún mantenimiento en el tejado

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Balbás, ha presentado esta mañana la propuesta que llevará al Pleno municipal de este viernes en materia de reforma y rehabilitación del edificio de la Policía Local y Bomberos. Ha afirmado que con el paso del tiempo el edificio se ha ido deteriorado y que ha quedado obsoleto en cuanto a la legislación de accesibilidad.

Es por tanto que Ciudadanos ha hecho una propuesta plenaria con una serie de medidas dispuestas a mejorar la calidad de este edificio. En primer lugar solicitan la instalación de dos ascensores adaptados, uno en el edificio de Policía Local y otro en el de Bomberos, junto a al acceso de la zona de cada servicio, así como cuartos de baños adaptados para usuarios con movilidad reducida. Balbás ha recordado que estos dos elementos son de obligado cumplimiento en base al Decreto 217/2001 por el que se aprobó el reglamento de accesibilidad y supresión de barreras de la Junta de Castilla y León.

La segunda medida seria la colocación de una sobrecubierta a dos aguas sobre todo el edificio que ponga fin a las goteras y frene el deterioro que el edificio está sufriendo, algo que piensan que es un deber y que el Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto. La tercera medida estaría conectada con esta anterior, ya que aprovechando la reforma del tejado se colocarían paneles fotovoltaicos coplanales para autoconsumo sobre la cubierta anterior e instalación de Sistemas de Aerotermia (producción de agua caliente sanitaria, producción de calor y climatización del edificio con refrigeración) para reforzar el ahorro energético. Balbás ha reafirmado que esto medida iría en la senda de sostenibilidad energética que desde Ciudadanos llevan intentando implantar en esta legislatura.

Estas medidas vendrían acompañadas además  de forma paralela de la creación de un grupo de trabajo técnico que formalice esta propuesta con el fin de solicitar su financiación a cargo de los Fondos Feder de la Unión Europea.

Finalmente, el portavoz municipal del Ciudadanos, Vicente Marañón, ha informado que la proposición que anunció la formación naranja para proclamar hijo adoptivo al arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez, la van a tramitar finalmente a través de la Comisión de Personal, ya que consideran que es el conducto adecuado para lograr la unanimidad de todos los corporativos y no irá al Pleno municipal de este viernes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.