Aumentan las denuncias a los automóviles por radar móvil

Aumentan las denuncias a los automóviles por radar móvil
5 (100%) 1 vote

El control relativo al radar móvil ha sido de 295 denuncias por rebasar el límite de 30 km/h y de 3.165 por rebasar el límite de 50 km/h

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha trasladado esta mañana que respecto al cumplimiento de la Ordenanza de Movilidad a fecha de 30 de Septiembre el radar fijo ha aportado 1.312 denuncias. El control relativo al radar móvil ha sido de 295 denuncias por rebasar el límite de 30 km/h y de 3.165 por rebasar el límite de 50 km/h.

Respecto a otros datos de la ordenanza, la edil ha explicado que en relación a los vehículos de movilidad personal a fecha de 30 de Septiembre se han realizado 56 denuncias y en cuanto al uso de bicicletas se han levantado 168 denuncias. En lo referente a carga y descarga se han impuesto 1.100 actas de denuncia por no respetar esas zonas y horarios tal cual se han previsto en la actual Ordenanza de Movilidad.

Carpintero ha apelado al sentido y espíritu que tiene esta ordenanza para poder tener entre todos una ciudad más segura, sostenible y saludable.

COVID-19

Blanca Carpintero se ha sumado a reforzar el mensaje que ha trasladado anteriormente el alcalde, Daniel de la Rosa, al hacer un llamamiento a la responsabilidad desde la perspectiva que ofrece la Policía Local. Hace apenas una semana y media que se comenzaban a realizar mensajes de megafonía en algunas zonas básicas de la ciudad y a la distribución de cartelería. Esta medida se va a continuar y ampliar a otras zonas que han sufrido un repunte de casos positivos de COVID-19. Desde esta tarde los coches de Policía Local y Protección Civil saldrán a las calles para recordar por megafonía las responsabilidades y obligaciones que se deben de llevar a cabo, como el uso de la mascarilla, la insistencia en la distancia social y la higiene.

En la última semana se han dado cuenta de 20 actas denuncia haciendo un total de 346 acumuladas donde los agentes de Policía Local han denunciado a personas que no llevan mascarilla, donde se reincide en una mala colocación o hasta de alguna conducta que puede ser hasta desafiante a la hora de no ponérsela.

Mascarillas

Mascarillas

También en la última semana ha habido 24 actas de denuncias vinculadas al botellón, pero la concejala ha insistido en que este tipo de concentraciones de jóvenes no son propiamente botellones pero que son igualmente peligrosas en las circunstancias actuales. En cuanto a las fiestas en domicilios ha trasladado que hace apenas una semana tuvieron un punto álgido donde se tuvieron alrededor de 30 avisos donde se pudieron constatar celebraciones de este tipo.

Respecto a los locales, tanto comerciales como de ocio, se tienen acumuladas entre Agosto y Octubre un total de 24 actas de denuncia, de las cuales 15 fueron por exceso de aforo y 9 por no respetar el horario. Concretamente en la última semana 7 han sido por el tema del aforo y 2 por no respetar el horario. Carpintero ha trasladado que la Policía Local está haciendo su trabajo y que va a intensificar esa labor de verificación no solo en cuanto al aforo, sino también al cumplimiento de las distancias de seguridad apelando a la responsabilidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.