Berzosa pide a Díez que se disculpe por sus reiterados “engaños” a los burgaleses

Berzosa pide a Díez que se disculpe por sus reiterados “engaños” a los burgaleses
5 (100%) 1 vote

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha pedido este miércoles al concejal de Vías Públicas y Tráfico, Adolfo Díez, que se disculpe por sus reiterados “engaños” a los burgaleses.

Carga y descarga en La Flora fuera del horario establecido

Carga y descarga en La Flora fuera del horario establecido

En este sentido, ha lamentado que el edil socialista “tape de forma reiterada con mentiras” su mala gestión al frente de diferentes áreas y ha señalado que basta comprobar el devenir de los acontecimientos para corroborar esta afirmación.

Por un lado, Jorge Berzosa se ha referido a la “descoordinación” y el “descontrol” que impera en la movilidad de la ciudad desde que el PSOE pretendiese implantar la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en más de un millar de calles y ha insistido en que lo ocurrido, es un ejemplo más de la dejación de funciones que caracteriza al gobierno socialista. “No se puede gestionar a salto de mata, sin planificación ni control”, ha añadido.

Asimismo, ha destacado que existen muchas dudas jurídicas en relación a la medida y problemas en la aplicación de posibles sanciones o recursos, que han motivado que incluso la Policía Local haya pedido aclaraciones y una mejora de la señalización.

Los problemas no quedan ahí y ha explicado que el PSOE ha sumido en un ambiente de confusión a la ciudadanía al mantener, dos semanas después de la supuesta entrada en vigor de la reducción de velocidad, señales a las entradas de la capital con la limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora, tal y como puede apreciarse a día de hoy, por ejemplo, en la carretera de Arcos.

Falta de rigor y de criterios

Las dudas generadas son tales, ha dicho Berzosa, que el incumplimiento de la Ordenanza de Movilidad se ha convertido en algo sistemático por una “falta de rigor y de criterios”, que se corrobora también en los accesos a las zonas peatonales, donde los camiones de reparto incumplen los horarios establecidos, y el desconocimiento en torno a las áreas de tráfico restringido.

El concejal popular se ha referido, por otro lado, a la gestión de Adolfo Díez al frente de Vías Públicas y ha dicho que el edil socialista, en este ámbito también, debe pedir perdón a los burgaleses por “jugar al engaño” eludiendo responsabilidades con la campaña de asfaltado.

Al respecto, ha recordado que Díez aseguró que dicha campaña se desarrollaría en septiembre para posteriormente decir que se realizaría a lo largo del mes de octubre. Algo que no se cumplirá tampoco, ha dicho Berzosa, tal y como ya advirtiese el PP, porque la tramitación de la misma impedirá que se pueda ejecutar este mes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.