«Camino de pétalos al viento», la exposición que recoge un homenaje a los sanitarios de Burgos y su provincia

«Camino de pétalos al viento», la exposición que recoge un homenaje a los sanitarios de Burgos y su provincia
5 (100%) 5 votes

Se trata de una muestra colectiva de artistas de Burgos que se encuentra en el hall del HUBU y que estará del 15 de Octubre al 15 de Diciembre de 2020

Exposición Camino de Pétalos al viento

Exposición Camino de Pétalos al viento

El Hospital Universitario de Burgos acoge la exposición «Camino de pétalos al viento» como homenaje a todos los trabajadores de la sanidad. La iniciativa proviene del Colectivo de Artistas e Intérpretes Entredessiguales de Burgos y cuenta con la participación de Javier Arias, Álvaro Da Silva González, Antonio Doñate, Josefa León, Teodoro Velasco, Javier López, Javier Fuente, Inma Rodrigo, J. Carlos Maeso, Mari Cruz Rodríguez, Dory Pulgar, Pedro Antonio Díez, Félix Tomé, Ángel Gutiérrez, José Ignacio Pérez Giménez, Rafa Vázquez, Marta G. Carabias, Rodrigo Trespaderne y Ernesto Contín. Como artistas invitados participan Cristino Díez, Juan Mons, Revilla XII, María José Castaño Rodríguez, Santiago del Pozo, Elvira Mateos, Blanca Mons, Jesús Arribas, Pablo del Barco, Xema López de Burgos, José María Marijuan, Fernando Richard Espiga, Polok, Ignacio González, Roger Redondo Argüelles, Javier Contreras y Sebastián Velasco.

Los trabajadores y los pacientes que acudan al hospital podrán visitar esta exposición, comisariada por el Dr. Javier Arias, y que tiene el objetivo de servir como agradecimiento y estímulo a los profesionales sanitarios: «La gratitud es la memoria de los corazones y vosotras/os siempre estaréis en los nuestros».

El gerente del HUBU, José María Romo, ha manifestado que es una pena que no pueda llenarse el hall del HUBU como otras veces para esta exposición, pero que en cualquier caso «es una zona por la que transita mucha gente que lo necesita y el impacto que puede provocar, aunque sea un vistazo rápido no es nada despreciable, es un hall grande que invita a que se llene del color que hoy tiene y da un poco de ánimo», ha asegurado.

Debido a las medidas de prevención a las que obliga la pandemia por el COVID-19, la inauguración presencial se ha sustituido por un vídeo que permite conocer de manera virtual algunas de las obras expuestas, así como declaraciones de los responsables de la muestra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.