El equipo de gobierno pide a la ciudadanía tener «especial cuidado» con las reuniones familiares y de amigos

El equipo de gobierno pide a la ciudadanía tener «especial cuidado» con las reuniones familiares y de amigos
5 (100%) 2 votes

Burgos registra en el día de hoy 422 contagios por cada 100.000 habitantes, 16 contagios más por cada 100.000 habitantes que en el día anterior. 

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno Municipal, Nuria Barrio, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar que la ciudad «cada día va un poquito peor». Y, es que, ya son 422 los contagios por cada 100.000 habitantes, lo que supondría el cierre de la ciudad Burgos en unos días si se llegase a los 500 contagios por cada cien mil habitantes.

La edil ha querido mandar un mensaje de responsabilidad individual y ha insistido en que las reuniones familiares y de amigos también son un foco de contagio, siendo actualmente, las reuniones familiares, la primera causa de contagio.

Asimismo, Barrio ha querido contestar a las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Popular acerca de la inactividad del IMC, asegurando que «no sé en que mundo viven, ya que nos ponen de referente en otras ciudades por la programación que hemos tenido este verano». Además, a partir del 16 de octubre el IMC ha programado una serie de funciones teatrales para todos los públicos en la Casa Cultura de Gamonal.

En otro orden de cosas, la vicealcaldesa ha señalado que en la Junta de Gobierno han determinado las fechas de las fiestas locales de Burgos del año 2021, siendo el 11 de junio la fiesta del Curpillos, y el 29 de junio San Pedro y San Pablo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.