Aguas de Burgos realiza un estudio de las aguas residuales de Burgos

Aguas de Burgos realiza un estudio de las aguas residuales de Burgos
5 (100%) 1 vote

Dicho estudio tiene como finalidad anticiparse a los ingresos en los hospitales y en la UCI de pacientes de coronavirus. 

Aguas de Burgos está realizando un estudio de las aguas residuales de la ciudad, en colaboración con la Universidad de Salamanca, para analizar la carga vírica existente en dichas aguas. Actualmente, según ha señalado la presidenta de Aguas de Burgos, «nos encontramos en la fase de metodología».

Para poder realizar dichos análisis, la cuidad se ha fraccionado en distintos niveles para poder tener así una mayor precisión. Inicialmente se realizó un único nivel, dividiendo la ciudad en zona norte y sur, sin embargo, según ha explicado el concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás, «la ciudad tuvo que dividirse en sectores, pero no en los deseados deseados, debido a que la red de alcantarillado de Burgos es muy compleja»

El estudio se encarga de tomar muestras integradas, es decir, se toman varias muestras y luego se realiza una media. Debido a este sistema, se ha tardado «más de lo esperado» en dar los resultados de los análisis».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.