El Pleno aprueba la reforma del edificio de Policía Local y Bomberos de Burgos

El Pleno aprueba la reforma del edificio de Policía Local y Bomberos de Burgos
Vota este artículo

También se ha aprobado la moción del Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a defender el orden constitucional

Los corporativos municipales han sacado adelante la propuesta de Ciudadanos para reformar la sede de Bomberos y Policía Local ante las imperfecciones que sufre este edificio. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Balbás ha sido el encargado de exponer las necesidades que necesita. La proposición ha salido a favor con el voto favorable de todos los corporativos con la abstención del Partido Popular.

La edil de Podemos, Margarita Arroyo, ha echado en falta que la proposición no se centre también en completar la falta de afectivos de los dos cuerpos municipales y ha insistido en trabajar en esta línea también para que el edificio disponga de todos los trabajadores que se necesitan. El portavoz de VOX, Ángel Martín, ha expresado que el edificio fue una buena idea en su inauguración en 1985, pero que precisaba de un mantenimiento y le ha echado en cara a Ciudadanos que se acuerden de él ahora cuando hace tres meses aprobaron un presupuesto con el PSOE en el que no se dedicaba ninguna partida.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha afirmado que se están trabajando en algunas deficiencias para poder resolverlas y que también posee varias imperfecciones. El Grupo Municipal Socialista ha realizado una enmienda a la proposición, que ha sido aceptada por Ciudadanos para que se realice una auditoría energética del edificio y que se adapte a las necesidades de la edificación.

La segunda proposición que ha aprobado el Pleno municipal, ha sido la moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a defender el orden constitucional, que ha defendido la concejala Andrea Ballesteros, en defensa de la Constitución, la unidad de España o la separación de poderes, frente a movimientos y grupos políticos que «han puesto en marcha un proceso para liquidar la democracia y sistema político». La propuesta ha sido aprobada con los 14 votos de Ciudadanos, PP y VOX y 13 en contra del PSOE y Podemos.

Con esto el Pleno instará al Gobierno de España a defender el orden constitucional y a reivindicar la Constitución de 1978, respetar la separación de poderes, defender la unidad de la nación y la igualdad de todos los españoles, proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado con el Rey a la cabeza, recordar y garantizar que cualqyuer revisión o cambio legislativo solo puede llevarse a cabo a través del ordenamiento jurídico y abstenerse de volver a vetar la presencia del Rey en cualquier acto institucional que presida.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.