Derrota del Hereda San Pablo Burgos ante el Andorra

Derrota del Hereda San Pablo Burgos ante el Andorra
5 (100%) 1 vote

El equipo de Joan Peñarroya se repuso a un desacertado inicio de partido y llevó la contienda equilibrada hasta el tiempo extra

El jugador más valorado de los burgaleses fue KenHorton (14 puntos y 12 rebotes para 19 créditos de valoración)

Andorra Burgos-acb Photo Albert Martin.

Andorra Burgos-acb Photo Albert Martin.

El Hereda San Pablo Burgos cortó su racha de victorias en la Liga Endesa tras caer ante MoraBanc Andorra en un partido que se decidió en la prórroga. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya tuvo que reponerse a un inicio marcado por el desacierto ofensivo, un objetivo por el que trabajó durante todo el duelo para llevar el choque nuevamente equilibrado hasta el tiempo extra. Los andorranos fueron quienes se quedaron con el triunfo, apoyados enuna gran versión de Clevin Hannah (28 puntos y 32 de valoración).

 MoraBanc Andorra salía con mucha intensidad al partido y con Malik Dime defendiendo los aros ante un Hereda San Pablo Burgos que encontraba dificultades a la hora de anotar (7-1). El liderato de los de Ibon Navarro se prolongó en el tiempo (14-3) frente a los bajos porcentajes de acierto castellanos. La aportación de Ken Horton acercaba a los de Peñarroya (15-11), pero Clevin Hannah mantenía la distancia al final del periodo inicial (17-11).

El intercambio de canastas con el que arrancó el segundo cuarto mantenía el dominio andorrano (27-17), pero el cuadro de Peñarroya aprovechaba bien sus opciones ofensivas y convertía un parcial de 0-6 para ajustar el luminoso (27-23).El esfuerzo de los burgaleses continuaba dándoles rédito, con Horton liderando (29-26). Los tiros libres finales de Jasiel Rivero neutralizaban la aportación de Dime para los locales y dejaban en la mínima la distancia al descanso (31-30).

Partido muy igualado

Al regreso de vestuarios, Vitor Benite tomaba las riendas de los visitantes y, junto a la aportación anterior de Rivero, le otorgaba al Hereda San Pablo Burgos su primera ventaja en el duelo (37-38).El juego interior de los burgaleses funcionaba con Goran Huskic anotando y asistiendo para Xavi Rabaseda (43-43). Thad McFadden ampliaba su cuenta anotadora en los últimos instantes, marcados por unas acciones arbitrales contrarias a los intereses locales. El tercer cuarto se cerraba con el máximo equilibrio (48-48).

Horton y McFadden le daban cuatro de ventaja a los de Peñarroya (48-52), pero MoraBanc Andorra volvía a equilibrar la contienda (54-54). La igualdad era la nota predominante del enfrentamiento. Si Alex Renfroe ponía por delante a los burgaleses (54-56), Hannah hacía lo propio con los andorranos (60-58). Un pequeño parcial de Horton y de McFadden daba aire al equipo visitante (63-67), pero Hannah lo revertía con cinco puntos consecutivos (68-67).Apenas restaba un minuto en el Poliesportiu d’Andorra. Subían tiros libres al marcador por parte de Rivero y de Hannah para poner las tablas en el electrónico (69-69). Con tres segundos restantes, Vitor Benite probó suerte desde el centro de la cancha y, aunque acercó su lanzamiento al aro, no embocó el balón. El partido se marchó al tiempo extra (69-69).

Prórroga definitiva

La prórroga arrancaba con un activo Palsson en el bando local (75-74), que contrarrestaba el trabajo de McFadden y de Benite. Por otra parte, los burgaleses seguían trabajando sobre la pista, pero Hannah y Gielo desequilibraban el luminoso (81-77). McFadden volvía a pelear por los castellanos para dejar la diferencia en la mínima (83-82). Gielo completaba desde el tiro libre un buen debut con los de Ibon Navarro (85-82). El Hereda San Pablo Burgos creaba una jugada para el empate en el tiempo muerto y aunque buscó el triple, no pudo hacerlo realidad. Senglin regresaba a la línea de tiros libres para cerrar la victoria de MoraBanc Andorra (87-82).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia, el domingo 25de octubre, desde las 17:00horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

87–MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (28), Tomasz Gielo (15), Haukur Palsson (18), Oriol Paulí (6) y Malik Dime (8) –cinco inicial–Babatunde Olumuyiwa (5), Nacho Llovet (-),Sergi García (-), Guillem Colom (-), David Jelínek (-), Jeremy Senglin (7), Albert Pons (-).

82–Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (13), Xavi Rabaseda (5), Jasiel Rivero (13) y Dejan Kravic (-) –cinco inicial–Omar Cook(1),Álex Barrera(-),Thad McFadden(20), Miquel Salvó(),Kenneth Horton(14),Goran Huskic(6).

Cuartos: 17-11;14-19;17-18; 21-21; 18-13(PR1).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Fabio Fernández Esteban.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d’Andorra a puerta cerrada

Deja tu comentario

Your email address will not be published.