La ciudad de Burgos se confinará a partir de la medianoche del martes

La ciudad de Burgos se confinará a partir de la medianoche del martes
Vota este artículo

En los últimos 14 días, Burgos ha registrado 551 positivos por cada cien mil habitantes, por lo que la Junta de Castilla y León ha determinado el confinamiento perimetral de la ciudad burgalesa. 

A partir de la medianoche del martes, Burgos se confinará catorce días debido al aumento de contagios, y por la tensión, cada vez mayor, en las UCIS del Hospital Universitario. Así lo ha confirmado el Alcalde, Daniel de la Rosa, el cuál ha mantenido una conversación con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Las restricciones seguirán las mismas normas que se establecieron en las ciudades de Salamanca, León y Palencia las semanas anteriores. En cuanto a las medidas de movilidad, el Alcalde ha señalado que habrá restricciones en la entrada y salida de personas del municipio, salvo para aquellos desplazamientos debidamente justificados, tales como la asistencia a centros sanitarios que se encuentren fuera del término municipal; el cumplimiento debido de las obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; la asistencia a centros universitarios o educativos que se encuentren fuera del municipio; o el retorno al lugar de la residencia habitual, entre otros.

Además, la Junta ha decretado otra medida complementaria que afecta al sector de la hostelería y del comercio. En ambos casos no se podrá superar el 50% del aforo permitido en los establecimientos, sin embargo, los comercios tendrán como hora de cierre las 22:00 horas; mientras que los establecimientos de hostelería, restauración, juegos y apuestas no podrán admitir, a partir del miércoles, nuevos clientes a partir de las 22:00 horas, y el cierre deberá producirse, como muy tarde a las 23:00 horas, a excepción de los servicios de comida a domicilio.

Daniel de la Rosa ha comentado que «estamos en una situación muy similar a los meses de marzo y abril, por lo que, a no ser que sea absolutamente necesario, de forma generalizada, debiéramos permanecer en nuestras casas». Asimismo, ha señalado que desde la Junta «están satisfechos» con el comportamiento de los ciudadanos de Burgos y ha reiterado que «no es culpa de nadie que estemos así, ya que nuestra situación geográfica es privilegiada para ciertas ocasiones, pero un hándicap en ésta».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.