La Comarca de las Merindades se queda sin atención especializada

La Comarca de las Merindades se queda sin atención especializada
Vota este artículo

El PSOE denuncia también la falta de voluntad política de PP y Ciudadanos para dotar al barrio de Gamonal del nuevo centro de salud García Lorca.

El procurador socialista por Burgos, Jesús Puente preguntará mañana en el Pleno de las Cortes de Castilla y León a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuáles son sus planes para el centro de especialidades de Villarcayo, cuya actividad está paralizada.

Puente ha señalado que «a los habitantes de 23 municipios del tercio norte de la provincia se les obliga a buscar asistencia especializada en Miranda de Ebro o Burgos. Así, consultas que podrían saldarse en media hora de recibir atención en su zona, pasan a suponer dedicar casi una jornada completa a los pacientes». Es el caso, por ejemplo, de las mujeres que precisan una consulta de ginecología porque, salvo Tocología, el resto de los servicios de las instalaciones de Villarcayo, están suspendidos en la actualidad.

El procurador socialista ha recordado que desde 2005, este centro ha funcionado con distintas carencias, hasta el punto de que algunas de las 13 especialidades previstas, como cardiología o cirugía “nunca llegaron a ponerse en marcha”, pese a las promesas del anterior consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en 2015.

Asimismo, la procuradora Noelia Frutos, ha censurado la falta de voluntad política del PP y Ciudadanos para dotar al barrio de Gamonal del nuevo centro de salud García Lorca que esperan desde hace décadas. Según ha explicado, la Consejería de Sanidad declara que se está tramitando la rescisión del contrato y que se volverán a licitar “siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria”.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.