El Museo de Burgos acoge un ciclo de conferencias sobre Felipe Bigarny

El Museo de Burgos acoge un ciclo de conferencias sobre Felipe Bigarny
5 (100%) 1 vote

Estas charlas, que comienzan este viernes 23 de octubre, buscan acercar al público la figura del escultor, uno de los artistas más destacados de la primera mitad del siglo XVI.

Desde el 23 de octubre al 27 de noviembre se va a celebrar en el Museo de Burgos un ciclo de conferencias titulado ‘Felipe Bigarny, últimas aportaciones y restauraciones’. En las ponencias se aborda desde una perspectiva multidisciplinar la figura de este artista y la restauración de dos obras que esculpió para la catedral de Burgos: los relieves del trasaltar y retablo de la Capilla de la Presentación, hoy en la iglesia de Cardeñuela de Ríopico. Para ello se ha reunido a destacados expertos del ámbito académico y de la restauración.

El objetivo es acercar al público al escultor Felipe de Bigarny, uno de los artistas más destacados de la primera mitad del siglo XVI en la Corona de Castilla. Además del personaje, en las distintas intervenciones se tratará en profundidad la restauración del trasaltar de la catedral y del retablo de Cardeñuela de Ríopico. La rehabilitación de los relieves de la girola ha supuesto un enorme reto por su valor artístico, por su avanzado estado de deterioro y por la complejidad de la intervención. Por su parte, los trabajos en el retablo de Cardeñuela de Ríopico todavía están en curso, pero durante las conferencias se ofrecerá un avance de su estado y de los tratamientos que se están llevando a cabo.

El ciclo ha sido organizado por el Museo de Burgos y el Proyecto Cultural Trasaltar de la Catedral de Burgos y financiado por la Junta de Castilla y León. Las conferencias tendrán lugar los días 23 y 30 de octubre y los días 5, 13, 20 y 27 de noviembre a las siete de la tarde en el salón de actos del Museo de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.