VII Carrera 5-10 Km Cajaviva. Kilómetros contra el cáncer

VII Carrera 5-10 Km Cajaviva. Kilómetros contra el cáncer
5 (100%) 1 vote

Los días 24 y 25 de octubre, Fundación Caja Rural Burgos organiza la VII Carrera 10 KM Cajaviva virtual a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

La inscripción para participar en las distancias de 5 o 10 km, caminando o corriendo estará abierta hasta la medianoche del 23 de octubre en www.fundacioncajaruralburgos.es

Edición virtual

Cajaviva organiza la VII Carrera 10 KMm Cajaviva, que en esta ocasión será virtual, aunque todos aquellos que quieran participar podrán correr libremente por la ciudad.

Cajaviva vuelve a convocar la Carrera 10km que en este caso será virtual, con recorridos libres y con un fin solidario, la lucha contra el cáncer.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 23 de octubre, se realiza a través de la web de la fundación, www.cajaruralburgos.es, y se podrá participar el sábado 24 y el domingo 25. La cuota de inscripción, que se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, es de  6 euros. También se pone a disposición de todos aquellos que lo deseen, un dorsal «0» con el que se puede ayudar sin necesidad de correr. El número de participantes será de 1000. Mercedes Rodríguez, responsable de comunicación de Cajaviva, señalaba que esta carrera tiene varios objetivos, además de hacer deporte, al que muchos se han sumado en este confinamiento,

En cuanto a las categorías, serán dos, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. En esta última, los deportistas que participen llevarán un geolocalizador que controlará la distancia mediante una APP que se podrán descargar en sus dispositivos móviles. Es necesario que para el buen funcionamiento de la aplicación no se utilice el «ahorro de datos o energía», ya que se desactiva el gps y no funciona la medición de la distancia recorrida. El trayecto, además de corriendo, se puede realizar andando. El geoloalizador registrará los tiempos que servirán para publicar la clasificación.

No va a haber un circuito como en otras ocasiones, sino que el recorrido será libre, por motivos de seguridad sanitaria.

Ayuda contra el cáncer

La VII Carrera Cajaviva tiene carácter solidario. La Asociación Española contra el Cáncer será la beneficiaria. En este sentido, su presidente, Eduardo González recordaba que la pandemia ha incrementado las ayudas, ya que son muchos los que están sufriendo EREs y ERTEs. Desde la AECC se ayuda a estos pacientes, muchos de ellos, personas vulnerables que padecen esta enfermedad, y que se lse ayuda no solamente en el pago de medicinas, sino en el pago de alquileres o de recibos de luz «porque muchas veces la administración no llega a todo el mundo o se retrasa».

González agradecía esta iniciativa y daba las gracias a la Fundación Caja Rural por esta aportación «porque todo el dinero es poco» ya que 117.000 personas fallecen por cáncer en España y «toda la ayuda es poca».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.