Jóvenes de CyL celebra su primer aniversario con su crecimiento y movilización en la comunidad autónoma

Jóvenes de CyL celebra su primer aniversario con su crecimiento y movilización en la comunidad autónoma
Vota este artículo

El colectivo ha conmemorado su primer año con un encuentro virtual y han hecho pública una carta dirigida a miembros y seguidores que resume sus orígenes, campañas virales, encuentros, actividades e informes elaborados

El aniversario coincide con el reciente anuncio de la extensión de su actividad y movilización en Castilla y León, dando respuesta al gran apoyo recibido por parte de los jóvenes residentes en la comunidad

Un año de jóvenes 2019

Un año de jóvenes 2019

Jóvenes de Castilla y León ha celebrado el pasado sábado un encuentro virtual en el que se han recordado los principales hitos de su primer año de vida dedicado a dar visibilidad a la despoblación, envejecimiento y falta de oportunidades laborales en la comunidad autónoma; asimismo, se han fijado las acciones de los próximos meses, entre las que se encuentra su crecimiento y movilización en la propia Castilla y León.

El colectivo ha hecho pública la carta Un año de espigas que han dirigido a todos sus miembros y sus miles de seguidores en redes sociales. En la misiva se realiza un recorrido de los primeros doce meses de actividad. 

Encuentro de jóvenes castellano y leoneses emigrados

Jóvenes de Castilla y León surgió en octubre de 2019 con un encuentro en Madrid de jóvenes castellano y leoneses emigrados. Desde ese día se establecieron objetivos y planificación de un trabajo colaborativo centrado en visibilizar y concienciar sobre los desequilibrios territoriales que tanto afectan a Castilla y León, comunidad que arrastra desde hace años una sangría poblacional, un éxodo juvenil acusado, envejecimiento y escasez de desarrollo laboral.  

El colectivo ha logrado poner en el foco mediático estas problemáticas a través de campañas virales en redes sociales, participación en foros nacionales e internacionales que han abordado la despoblación de la zona, encuentros periódicos presenciales y virtuales, publicación de informes de diagnóstico y propuestas o reuniones con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León y el PSOE regional. 

Jóvenes de Castilla y León ha tenido una gran acogida por jóvenes emigrados y que viven en la propia comunidad, lo que ha conllevado a dar el salto natural de extender su movilización de Madrid a la propia Castilla y León, paso anunciado recientemente en el vídeo Si vamos, #VamosConTodo, en clave de humor.

 https://twitter.com/jovenes_CyL/status/1317413366076444672

Deja tu comentario

Your email address will not be published.