La Vuelta 20-Irún pasa el testigo a Burgos

La Vuelta 20-Irún pasa el testigo a Burgos
5 (100%) 1 vote

Con motivo del VIII Centenario de la Catedral, Burgos acogerá la salida oficial de La Vuelta 21.

Alcaldes de Burgos e Irún

Alcaldes de Burgos e Irún

Burgos dará el pistoletazo de salida a La Vuelta 21. Esta mañana, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, se ha reunido con el alcalde de Irún, José Antonio Santano, y el alcalde de Burgos, Daniel de Rosa, además de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. En el acto, se ha efectuado el simbólico acto de paso del testigo entre la anfitriona de la salida oficial de La Vuelta 20 y la que será su sucesora en 2021.

Daniel de la Rosa destacaba «el honor que supone recoger este testigo», y recordaba que el próximo año, la ciudad de Burgos estará viviendo una doble celebración, La Vuelta y el VIII Centenario de la Catedral.

También ha lamentado la «situación en la que nos encontramos»  así como el esfuerzo que supone que «los distintos eventos deportivos y aficionados tengan que estar limitados», aunque ha señalado que es fundamental para poder seguir adelante y sostener La Vuelta».

Ilusión y responsabilidad

Por su parte, el alcalde de Irún también ha querido destacar lo que La Vuelta 20 ha supuesto para Irún, «una ilusión y una responsabilidad inmensa acoger esta salida tan especial en la 75ª edición de La Vuelta, una edición que no olvidaremos nunca y en la que hemos querido conjugar responsabilidad, ante la situación que vivimos, y el disfrute de tener en casa este espectáculo internacional de máximo nivel».

El alcalde de Irún hace entrega de la imagen de San Juan Harria

El alcalde de Irún hace entrega de la imagen de San Juan Harria

En cuanto a La Vuelta 21, el Arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021,Fidel Herráez, ha querido subrayar que «la Catedral de Burgos, maravilla universal, será un magnífico pórtico para una de las pruebas deportivas más importantes del calendario deportivo».

En el acto, se han entregado unas esculturas del artista Cristino Díez, que unían con un pelotón de ciclistas en marcha, símbolos de las dos ciudades, San Juan Harria de Irún y la Catedral de Burgos.

El acto ha contado con unos invitados de excepción que durante el próximo año ejercerán de anfitriones en su tierra, entre los que se encuentran el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral.Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.