Podemos califica como «pésima noticia» el pacto entre PSOE y Ciudadanos

Podemos califica como «pésima noticia» el pacto entre PSOE y Ciudadanos
5 (100%) 6 votes

Israel Hernando: «Creo que todos los que votaron progreso en Burgos no pueden ver con buenos ojos este pacto»

El edil de Podemos, Israel Hernando, ha trasladado que desde Podemos el pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos no es positivo, y que Daniel de la Rosa «nos viene vestido de izquierdas pero se coge de la mano de la derecha inútil que se dedica a montar broncas en favor de los de siempre».

El edil ha trasladado que en todo el tiempo que ha durado esta negociación que califica esta «disputa por sillones» en la que se han «repartido» concejalías y sueldos ha constituido un «tira y afloja» por parte de PSOE y Ciudadanos mientras que en el Ayuntamiento han tenido lugar la paralización de expedientes o de sacar del orden del día puntos para trasladarlos a otras fechas. Afirman que han visto que Ciudadanos ha votado en contra o se han abstenido del pago de facturas  y que «han metido mucha tensión en los consejos», a veces llegando a descalificaciones personales.

«Entendemos que ahora aferrarse a esa derecha va a ser malo para la ciudad de Burgos», trasladaba Hernando. Desde Podemos recuerdan que han mantenido una postura de responsabilidad y que están en el Ayuntamiento para aportar su granito de arena a la Institución: «Hemos sido constructivos, propositivos, hemos interpretado además que estamos en una pandemia y que se requiere de la unidad de todos, pero está claro que esto nos parece algo malo para la ciudad de Burgos y pensamos que es un punto de inflexión en la legislatura».

También afirman que si en condiciones normales «el PSOE ya se había plegado a Ciudadanos y ya estaba haciendo políticas que nada tienen que ver con lo que era su programa electoral», ahora que se incorporan en el equipo de Gobierno piensan que va a ser de una manera más «descarada». Hernando ha denunciado que ante la situación actual de pandemia, «la derecha inútil y frívola de Ciudadanos quiere meter en el presupuesto 500.000€ para arreglar las orillas del río» (proyecto Burgos Río). El edil ha lamentado que el PSOE se «aferre» a esta derecha y que está lejos de atender a las necesidades de los vecinos y vecinas de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.