El PP exige que se inviertan los 13 millones de euros presupuestados y no gastados de 2020 en intervenciones útiles para la ciudad

El PP exige que se inviertan los 13 millones de euros presupuestados y no gastados de 2020 en intervenciones útiles para la ciudad
5 (100%) 1 vote

Los populares critican la parálisis del Ayuntamiento de Burgos relativa a los pactos de coalición entre PSOE y Ciudadanos «que llega en el peor de los momentos»

El Grupo Municipal Popular ha reclamado hoy al Partido Socialista y a Ciudadanos que realicen una modificación presupuestaria para destinar el dinero presupuestado y no gastado en 2020, 13 millones de euros, a proyectos que puedan realizarse y ayudas para los sectores más necesitados y perjudicados por la pandemia del COVID-19.

La portavoz popular, Carolina Blasco, acompañada del viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, ha destacado la necesidad de afrontar los cambios necesarios para no perder estos créditos en un «momento clave» como el actual, en el que todos los proyectos pendientes se traducen en creación de empleo. Blasco ha insistido en que «la paralización es un hecho» y que las licitaciones que dependían de la aprobación del presupuesto de 2020, aprobado desde hace dos meses, todavía no se han producido.

En este sentido, ha recalcado que «la paralización del Ayuntamiento y la ciudad es un hecho constatable» y ha recriminado al PSOE y Ciudadanos que, mientras esto sucede por su «dejadez y desidia», estén centrados en un «pacto de sillones». Blasco ha lamentado que lo único que se consigue con este pacto entre las dos formaciones «no es un Gobierno de estabilidad, sino la estabilidad de PSOE y Ciudadanos» para garantizar «el sillón de la alcaldía, lícito por Daniel de la Rosa y que Ciudadanos garantice su supervivencia».

«El PSOE y Ciudadanos tienen que dejar de mirarse al ombligo. La ciudad necesita estabilidad y que se la saque de una parálisis que perjudica a los burgaleses en su peor momento», ha reafirmado Blasco. También ha trasladado que desde el Grupo Municipal Popular apuestan por trabajar en modificaciones inmediatas y en trabajar en un nuevo presupuesto para el año 2021.

El Partido Popular ha propuesto que esta cantidad dinero podría invertirse inyectando al menos 2 millones de euros para el II Plan de Bonos al Consumo y convocando ayudas para que todos los sectores que quedaron al margen de las anteriores convocatorias y que se estructuren otras nuevas para avalar los gastos de estructuras de aquellos sectores perjudicados por la crisis y que ahora se enfrentan a este escenario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.