El Ayuntamiento de Burgos y Ecovidrio promueven la campaña solidaria «Recicla vidrio por ellas»

El Ayuntamiento de Burgos y Ecovidrio promueven la campaña solidaria «Recicla vidrio por ellas»
Vota este artículo

Ecovidrio ha instalado 5 contenedores rosas en el municipio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama

El Ayuntamiento y Ecovidrio  ponen en marcha por quinto año consecutivo la campaña «Recicla vidrio por ellas», una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 5 iglús rosas estarán ubicados por la ciudad: en la plaza de Santo Domingo, plaza Roma, calle Madrid confluencia con calle Salas, en el G-3 en la calle Condesa Mencía y en la calle San Zadornil confluencia con Enrique III. Aunque el contenedor rosa esté próximo a un contenedor verde, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores rosas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Iglús rosas

Iglús rosas que están colocados por la ciudad

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: «Llenos de vida». El miniglú se podrá adquirir a través de la web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Burgos reciclaron un total de 3.489 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,8 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Burgos se sitúa con una media de 308 habitantes por contenedor, contando con un total de 571 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer, una enfermedad que nos incumbe a todos. Durante estos años, la Fundación ha invertido su tiempo en dar impulso a campañas y financiar proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, así como al desarrollo de la humanización de la sanidad. Concretamente en becas a la investigación las donaciones realizadas superan los 2 millones de euros hasta la fecha.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.