El Partido Popular reclama cuanto antes la constitución de las Juntas de Distrito para que puedan realizar propuestas de cara al presupuesto municipal de 2021

El Partido Popular reclama cuanto antes la constitución de las Juntas de Distrito para que puedan realizar propuestas de cara al presupuesto municipal de 2021
5 (100%) 1 vote

Los populares denuncian el retraso actual en el que se encuentra la constitución de las mismas 16 meses después del establecimiento del nuevo equipo de Gobierno

La concejala del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, ha denunciado la gestión de las Juntas de Distrito por parte del Partido Socialista en materia de Participación. Ballesteros ha recordado la «parálisis interminable» que protagoniza el PSOE «y próximamente Ciudadanos».

La edil ha recordado que el Grupo Municipal Popular solicitó que se redujeran los plazos para conformar las Juntas de Distrito, algo a lo que el PSOE se negó en rotundo alegando que se haría a la mayor brevedad posible. El viernes pasado, un mes después de que los socialistas dijeran que iba a estar en las primeras semanas de Septiembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el reglamento de los nuevos distritos.

Ballesteros ha destacado la necesidad de constituir cuanto antes las Juntas de Distrito para que se puedan realizar las propuestas al borrador presupuestario de 2021, un documento que debe empezarse a definir ya para atender todas las necesidades de la ciudad y los burgaleses.

Andrea Ballesteros, concejala del Partido Popular

Andrea Ballesteros, concejala del Partido Popular

De la misma manera, ha explicado que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de Distritos que se acaba de publicar muestra errores de interpretación, como en el artículo 7, referente a la composición de las Juntas de Distrito municipales, donde no está claro si el hecho de que un partido además de tener la presidencia o vicepresidencia en las mismas no pueda tener un representante del propio partido como el resto de grupos políticos como vocal.

La edil también ha reafirmado que los distritos son una prioridad para el Partido Popular y que la portavoz, Carolina Blasco, asumirá la presidencia del Distrito Sur y el viceportavoz, Jorge Berzosa, la vicepresidencia del Distrito Industrial. La concejala Carolina Álvarez será vocal del Distrito Periférico, en el Distrito Centro-Norte lo será la edil Maribel Bringas, del Distrito Este formará parte Carolina Blasco y en el Distrito Oeste representará al Partido Popular Andrea Ballesteros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.