236 municipios de Burgos recibirán energía renovable por 29 millones de euros durante 4 años

236 municipios de Burgos recibirán energía renovable por 29 millones de euros durante 4 años
5 (100%) 4 votes

La Diputación asegura que se trata de una «actuación pionera» de este compromiso a la Central de Contratación

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado un nuevo contrato marco para el suministro de energía eléctrica de 2020 para 236 entidades locales, a las que se suma el Ayuntamiento de Aranda y la Diputación Provincial de Burgos. Esta cuarta licitación supondrá un consumo anual de más de 24 gigavatios/hora que podrá llegar a los 100 gigavatios/hora en los 4 años de duración del contrato.

Todo esto se traduce en casi 4.000 suministros energéticos y la apuesta decidida por una energía totalmente renovable como en los tres contratos anteriores, con un presupuesto de 29 millones de euros. «La Diputación y SODEBUR tenemos un objetivo claro: la contratación de suministro de energía eléctrica de origen renovable y al precio económicamente mas ventajoso posible», remarcaba Ramiro Ibáñez, diputado de este área. Las dos empresas que cumplen con las características requeridas son Iberdrola y Endesa. Hasta el momento se ha hecho el proceso de homologación de empresas y ahora se prodecerá a la subasta electrónica.

En otro orden de cosas, el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha trasladado que se ha adjudicado la instalación de un solar fotovoltaico en un conjunto de parcelas de Berzosa de Bureba, Llano de Bureba, La Vid de Bureba y Hermosilla con un importe de 302.233€. El terreno abarca cerca de 250 hectáreas de los cuatro municipios que generará una cantidad de 7,9 millones de euros en un contrato de 26 años.

También se ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria pública de la Diputación Provincial para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para la financiación de proyectos de cooperación en desarrollo para el ejercicio de 2020 con una cantidad de 125.000€.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.