El Monasterio de San Juan acoge la V Edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León

El Monasterio de San Juan acoge la V Edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León
Vota este artículo

En ésta V Edición se presenta la exposición Al contar de Beatriz Díaz Ceballos, una muestra que consta de diez obras, de mediano y gran formato realizadas en hierro al carbono. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de noviembre. 

El presidente de la Fundación Castilla y León y de las Cortes regionales, Luis Fuentes, ha inaugurado esta mañana en Burgos, acompañado de la responsable del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, y de la directora de la Feria, Elvira Rilova, la quinta edición de Librarte, Feria del Libro de Artista de Castilla y León. Fuentes ha asegurado que “desde la Fundación Castilla y León mantenemos nuestro compromiso con Librarte y con la cultura”.

La concejala responsable de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha recordado, en el que es su último día como responsable del IMC, ya que el el lunes asumirá las funciones Rosario Pérez Pardo tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Cs en el Consistorio burgalés, que “desde el Ayuntamiento creemos en la cultura y vamos a seguir apostando por ella, ahora con Pérez al mando”.

Por otro lado, la directora y coordinadora de la muestra, Elvira Rilova, ha señalado que la cultura “es un sector seguro” y que se ha trabajado para dotar al Monasterio de San Juan de las medidas higiénicas necesarias para garantizar su celebración pese a la situación de confinamiento de la ciudad. “En los expositores hay guantes para evitar contacto, hay diversos puntos en los que hay gel hidroalcohólico y es importante saber que, haciendo las cosas de forma responsable, se puede disfrutar de la cultura”, ha explicado.

Además, debido a las crisis del coronavirus, habrá una novedad, y es que para aquellos visitantes que no puedan desplazarse hasta Burgos, la Feria Librarte contará con una versión virtual en redes sociales en colaboración con la prestigiosa publicación digital PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo).

V edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León V edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León V edición de la Feria del Libro de Artista de Castilla y León

Deja tu comentario

Your email address will not be published.