El Partido Socialista y Ciudadanos firman el acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento

El Partido Socialista y Ciudadanos firman el acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento
Vota este artículo

La ciudad de Burgos contará con un gobierno bipartito que suma 16 concejales, lo que supone el 60% de la corporación. 

Los Grupos Municipales del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos han alcanzado un acuerdo de gobierno para lo que resta del actual mandato municipal. «Tanto los concejales socialistas como los de Ciudadanos son plenamente conscientes de las excepcionales y extraordinariamente difíciles circunstancias que está atravesando la ciudad como consecuencia de la crisis social y económica derivada de la pandemia de la Covid-19», ha declarado el Alcalde, Daniel de la Rosa.

Asimismo, ha señalado que «es por esto que el programa de Gobierno que se suscribe no solo es consecuente con las posibilidades presupuestarias de  la Institución, sino de la necesidad de priorizar en los programas de gasto e inversión a aquellos vecinos, familias y empresas que peor lo están pasando».

El acuerdo político se fundamenta en un proyecto de ciudad que cuenta con cinco ejes estratégicos para los próximos años. El primero de ellos es una ciudad abierta con un gobierno fuerte, transparente y colaborativo. Uno de los objetivos de este punto es la modernización de la Administración Municipal, con la constitución de un órgano específico para el desarrollo de la administración electrónica en todas las secciones y servicios municipales.

Tanto el Alcalde, Daniel de la Rosa, como el portavoz de Ciudadanos y actual vicealcalde, Vicente Marañón, han destacado la importancia de hacer de Burgos «una ciudad de progreso» con la creación de empleo, la regeneración urbanística y la promoción de Burgos. Uno de los objetivos es el desarrollo del Plan de Regeneración del barrio de Gamonal para proporcionarle mejores infraestructuras, dotaciones y servicios.

Otro de los objetivos del nuevo equipo de gobierno es la reconversión del entorno de la Plaza de España en un lugar de encuentro y no en uno de paso, a través de tres actuaciones, la construcción del Mercado Norte y peatonalización de la plaza Hortelanos; la remodelación de la propia Plaza de España; y la ubicación de un intercambiador de autobuses.

Además, Vicente Marañón ha destacado la importancia de «invertir en la salud de los burgaleses». Es por eso que ha señalado tres programas de actuación en la ciudad, Burgos Río, el Plan Castillo y el Plan de ahorro energético y desarrollo de energías renovables.

En cuanto a las nuevas concejalías, Rosario Pérez pasa a presidir la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación (IMCT); Miguel Balbás presidirá las Concejalías de Modernización Administrativa, Transparencia y Aguas; Rosa Niño la Concejalía de Comercio; Julio Rodríguez-Vigil se hará cargo de la Concejalía de Nueva Oficina de Contratación de Obras municipales, Vías Públicas y Conservación y Licencias; mientras que Vicente Marañón se encargará de la presidencia de Promueve y Promoción Industrial.

GOBIERNO MUNICIPAL 2020-2023

ALCALDÍA – Daniel de la Rosa

VICEALCALDÍA – Vicente Marañón

PORTAVOCES DEL GOBIERNO – Vicente Marañón y Nuria Barrio

COORDINADORA DEL GOBIERNO – Nuria Barrio

1ER TENIENTE DE ALCALDE – Vicente Marañón

2º TENIENTE DE ALCALDE – Nuria Barrio

3º TENIENTE DE ALCALDE – David Jurado

4º TENIENTE DE ALCALDE – Rosario Pérez

5º TENIENTE DE ALCALDE – Sonia Rodríguez

6º TENIENTE DE ALCALDE – Daniel Garabito

Deja tu comentario

Your email address will not be published.