Concluyen las obras de urbanización del entorno de El Plantío

Concluyen las obras de urbanización del entorno de El Plantío
5 (100%) 3 votes

Esta actuación se ha prolongado en 10 meses cuando estaba prevista que se concluyera en 8. La empresa ha tenido que ser sancionada por pasarse de plazo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana, acompañado por el nuevo vicealcalde, Vicente Marañón, y los concejales Daniel Garabito y Julio Rodriguez-Vigil, las obras de urbanización del entorno de El Plantío. Esta actuación supone una mejora de accesibilidad y del estado municipal de El Plantío, «una actuación que se ha demorado bastante en el tiempo», reconocía De la Rosa.

La intervención comenzó hace dos años, en 2018, a través de una modificación presupuestaria que se acordó por la unanimidad de los grupos políticos en el mandato anterior y que buscaba dar continuidad a la actuación que se ha realizado en torno al Coliseum, mejorando los espacios de accesibilidad a la propia dotación y apostar por una movilidad más sostenible. Las obras incorporan un carril bici segregado dentro de la propia calzada, que dará continuidad a la red de carril bici desde la calle de La Chopera.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha señalado que el modelo de carril bici queda a nivel de la calzada, pero que los ciclistas quedan protegidos por la misma banda de aparcamiento, «lo cual les otorga mucha seguridad a la hora de circular». Se trata de un modelo que se está imponiendo cada vez más en más ciudades. Además ha explicado que los adoquines que se han empleado son fotocatalíticos, es decir, que poseen una película que captura partículas de óxido nitroso y contribuyen a mejorar la calidad del aire.

El alcalde ha trasladado que la política que se quiere continuar en este aspecto es pensar en la accesibilidad, en la movilidad, la sostenibilidad y en las circunstancias actuales del COVID-19, «generando espacios amplios, diáfanos y abiertos para que no se produzcan grandes concentraciones de gente» en los diferentes espectáculos deportivos o culturales en dotaciones tan importantes como el Coliseum o el propio estadio de fútbol.

Daniel de la Rosa ha adelantado que una vez que se resuelva la concesión del estadio de fútbol antes de que termine este año, la entidad deportiva será la encargada de realizar una serie de inversiones en los próximos dos años por cuenta propia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.