El Partido Popular cree que la ciudad no necesita el «Pacto Burgos Río»

El Partido Popular cree que la ciudad no necesita el «Pacto Burgos Río»
Vota este artículo

Desde el Partido Popular ven el pacto entre el PSOE y Ciudadanos como un «pacto interesado, innecesariamente arriesgado y una fuente de incertidumbre».

La portavoz de Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha señalado que «el Pacto Burgos Río es todo lo que Burgos no necesita», sin embargo, ha deseado que las dos formaciones políticas acierten en sus decisiones y que la acción municipal siga siendo el motor del cambio y transformación en la ciudad, «al igual que que ocurría durante los años de mandato del Partido Popular».

Blasco ha comentado que «comienza un tiempo en el que ya no habrá estrategias sino política, un tiempo en el que las cartas estarán ya boca arriba, un tiempo en el que cada uno conoce definitivamente su lugar», una etapa en la que, según ha explicado la portavoz, el Partido Popular realizará una oposición comprometida con la ciudad y a la vez exigente con el gobierno.

Asimismo, la edil ha lamentado que en este nuevo pacto de gobierno no se incorpore ninguna idea nueva, sino todo lo contrario, que se sustente en dos proyectos del Partido Popular, el Bulevar de Gamonal y el Mercado Norte, proyectos que tanto el Partido Socialista como Ciudadanos no apoyaron.

En cuanto a las nuevas concejalías, Blasco se ha mostrado sorprendida acerca de las pocas competencias que asume Vicente Marañón, nuevo vicealcalde de la ciudad, así como la «huida» del concejal Josué Temiño del área de movilidad, y el abandono del concejal Adolfo Díez de los distritos.

La concejal ha concluido señalado que «es un mal pacto para el PSOE y un pacto que convierte a Ciudadanos en protagonista de las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.