Daniel de la Rosa hace un llamamiento a la población para salvar la Navidad

Daniel de la Rosa hace un llamamiento a la población para salvar la Navidad
5 (100%) 3 votes

El alcalde de Burgos ha pedido a los ciudadanos que salgan de casa lo menos posible

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado: «Si hay que ser ahora mismo duros en la aplicación de medidas de confinamiento seámoslo, intentemos salvar en la medida de lo posible la Navidad», refiriéndose al reciente decreto del estado de alarma del Gobierno de España.

El regidor ha señalado que si es lo necesario para que desde el punto social la gente pueda juntarse con sus seres queridos y desde el punto de vista económico «si tiene que se ahora mismo el mes de Noviembre un mes duro, que tenga que ser duro». A partir de ahí confía en que la vacuna para combatir al COVID-19 llegue cuanto antes, así como los antivirales y retrovirales para que también lleguen lo más pronto posible. Mientras tanto, «hay que convivir con este virus», señalaba, y la mejor manera de convivir con el mismo es «evitar el contacto social en la medida de lo posible», subrayaba.

De la Rosa ha hecho un llamamiento a la población para que se quede en su casa y esté el menor tiempo posible en la calle y en los establecimientos de ocio. «Eso no quiere decir que no sea compatible con racionalidad y con cabeza de seguir viviendo, saliendo a comprar, a tomar algo» trasladaba. Desde el Ayuntamiento se intentará cumplir con las mejores garantías a través de la intervención de la Policía Local, «que está haciendo un estupendo trabajo», comentaba De la Rosa, y que si se incumplen las normas se sancionará.

De la Rosa entiende que el sector hostelero está siendo especialmente castigado por el horario del toque de queda. Ha manifestado que de alguna manera el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León «debieran pensar en planes complementarios para intentar paliar los efectos devastadores para este sector».  No obstante, el alcalde se ha mostrado de acuerdo con el toque de queda establecido desde las 22 horas en Castilla y León, ya que de hacerlo más tarde «tiene mucha menos efectividad» y así se favorecerá a evitar que haya más contagios.

El alcalde ha reconocido que esta medida tiene daños colaterales entre los que se encuentra el sector hostelero, «y por ello tenemos que pensar cómo ayudarles, a través de ayudas y planes», pero ha explicado también que entiende que los recursos sean limitados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.