El IV Foro de la Cultura llega a Burgos del 9 al 15 de Noviembre

Vota este artículo

Más de 50 ponentes de Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos, India, Noruega, Países Bajos y España se darán cita del 9 al 15 de noviembre en un encuentro que incluirá muchas perspectivas desde distintos ámbitos del cambio climático y en su impacto

La cuarta edición del Foro de la Cultura trabajará bajo el lema «Desde el refugio» del 9 al 15 de noviembre de 2020, poniendo bajo el foco de atención distintos debates entre profesionales de diferentes ámbitos con un eje principal: el cambio climático y el medio ambiente, en su impacto y consecuencias sobre el planeta Tierra. Algunos de los ponentes de esta edición son: Saskia Sassen, Lars Mytting, Vandana Shiva, Jean Martin Fortier, Carl Safina o Philipp Blom, entre otros.

Raúl Fernández, Óscar Blanco, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón

Raúl Fernández, Óscar Blanco, Daniel de la Rosa y Vicente Marañón

Debido a las circunstancias de la pandemia del COVID-19, el IV Foro de la Cultura se podrá disfrutar lugar del 9 al 12 de Noviembre de manera online y de forma presencial del 13 al 15 de Noviembre. El Fórum Evolución y el Teatro Principal de Burgos serán las sedes de este evento en su manera presencial de las 9 de las 13 mesas. Toda la información se encuentra en su página web y las entradas, que serán gratuitas se encuentran en: www.forodelacultura.es

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha reconocido a la organización su capacidad para poder encajar todo el planteamiento que se había realizado en años anteriores en un formato mixto entre conferencias virtuales y presenciales. El Ayuntamiento de Burgos ha colaborado en este Foro con una aportación de 50.000€ de un presupuesto mucho mayor que rondará más de 100.000€. También ha puesto en valor la calidad de las personas que van a participar en este evento.

El viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino,  ha destacado y agradecido el «esfuerzo titánico» que están realizando las empresas de la cultura desde el mes de Marzo para poder mantener su actividad y oferta cultural para los ciudadanos en unas condiciones tan excepcionales por culpa del COVID-19. De la misma forma ha resaltado que este año «es un acierto imprescindible una plataforma de reflexión y debate, especialmente en estos tiempos». El viceconsejero ha anunciado también que recientemente la consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un fondo de ayuda a los festivales de Castilla y León para los años 2021 y 2022 con un importe de un millón de euros.

El coordinador del Foro de la Cultura, Óscar Blanco, ha explicado que el tema de este año del Foro, el cambio climático, se empezará a constituir en mesas muy diferentes, como una mesa del humor con Roberto Brasero con un alpinista, «ese juego de mezclar a gente diferente es para nosotros fundamental». El Foro se celebra cada dos años en Burgos y desde la organización se muestran muy contentos con la presencia internacional y el renombre que ha conseguido en sus ediciones anteriores. Este año además el Foro contará con una extensión a Madrid con tres mesas en el espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.