La Junta pone en cuarentena ocho nuevas aulas en Burgos

La Junta pone en cuarentena ocho nuevas aulas en Burgos
Vota este artículo

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en ocho colegios de Burgos. 

La medida afecta a un grupo en los Centros Concertados ‘María Mediadora’, ‘Niño Jesús’, ‘Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier’ y ‘San Pedro y San Felices’; ubicados en Burgos. También se pone en cuarentena a aulas del CEEI ‘Nuestra Señora de Altamira’, del CEIP ‘La Charca’ y del Centro Concertado ‘Sagrados Corazones’; de Miranda de Ebro, y a un grupo del CEIP ‘Santa María’, de Aranda de Duero. Respecto a las clases burgalesas, dos corresponden a Educación Primaria, una a Educación Infantil y otra a Educación Secundaria. Por su parte, dos de los grupos mirandeses son de Educación Infantil y el restante, de Educación Primaria. El aula arandina corresponde a Educación Primaria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.