El Ayuntamiento de Burgos instalará seis nuevos pasos elevados en la ciudad

El Ayuntamiento de Burgos instalará seis nuevos pasos elevados en la ciudad
Vota este artículo

Los seis pasos elevados que el Ayuntamiento de Burgos plantea implantar, que ya cuentan con un proyecto, se encuentran pendientes de financiación en los presupuestos del año 2021.

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado esta mañana uno de los seis pasos elevados instalados en la ciudad. El objetivo principal es proporcionar una mayor seguridad, tanto a los conductores de los vehículos, como a los propios peatones.

El edil ha señalado la importancia de poner en valor dicha actuación, ya que es una iniciativa de la apuesta del equipo de gobierno por una movilidad más sostenible.

En total de se han instalado seis pasos elevados en toda la ciudad, y han tenido un coste de 350.000 euros. Dichos pasos se encuentran, dos en la Avenida de la Independencia, dos en la Avenida de Castilla y León y uno en la Calle Cervantes.

Además, el alcalde ha explicado que «había un sexto en la Calle Legón Española, sin embargo, no se ha podido implantar ya que según los informes técnicos de la demarcación de carreteras, afectada al contexto de la Autovía de Ronda, la BU-11, y no lo permitieron».

Asimismo, ha concluido comentando que el Ayuntamiento de Burgos implantará seis nuevos pasos elevados situados en la Calle Madrid, en la Avenida Cantabria, Calle Santiago, Calle San Agustín, Avenida Derechos Humanos y Calle San Francisco.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.