Rosario Pérez sobre el IMC: «Nos encontramos en un organismo semidependiente en el que se discute más de trámites administrativos que de cultura»

Rosario Pérez sobre el IMC: «Nos encontramos en un organismo semidependiente en el que se discute más de trámites administrativos que de cultura»
5 (100%) 1 vote

La concejal de Ciudadanos ha señalado que «es un organismo lento, pesado y con muchas dificultades para sacar los expedientes adelante». 

La nueva presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha explicado esta mañana que «no es un secreto que el IMC tiene problemas que hay que solucionar», y es que uno de esos problemas es la falta de personal con la que cuenta actualmente el Instituto Municipal de Cultura.

Pérez Pardo ha reiterado la necesidad de dotar al IMC de más personal, como por ejemplo, la contratación de un responsable de servicios técnicos, iluminación y logística; o el puesto de gerente que está bacante.

Asimismo, la presidenta ha declarado que en el consejo se han aprobado la programación de música, teatro y danza para los meses de noviembre y diciembre con un presupuesto de 69.620 euros. Además, ha informado de la agenda cultural de los barrios para el último cuatrimestre del año, que contará con un importe de 8.875 euros.

En otro orden de cosas, la concejala de festejos, Blanca Carpintero, ha comentado que en el Concejo se ha realizado la aprobación de los pliegos para la contratación del suministro de iluminación led en tres espacios de la ciudad para las fiestas navideñas.

Los espacios, según ha señalado Carpintero, serían los mismos que el años pasado, la Plaza Mayor, el Paseo Sierra de Atapuerca, y la Iglesia Real Antigua de Gamonal. Todo ello cuenta con un presupuesto base de licitación de 54.450 euros.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.