«TORO 20», el ejercicio principal del Ejército de Tierra, en Burgos

«TORO 20», el ejercicio principal del Ejército de Tierra, en Burgos
Vota este artículo

Desde el día 19 y hasta el día 27 de Octubre, el Cuartel General de la División San Marcial está realizando el ejercicio TORO 20, ejercicio principal anual del ámbito específico del Ejército de Tierra que se realiza en el año 2020.
El escenario del ejercicio permite desarrollar actividades orientadas a incrementar la interoperabilidad y la capacidad de integrarse en estructuras multinacionales.

El ejercicio se lleva a cabo simultáneamente en las localidades de Burgos, Bétera (Valencia), Zaragoza, Córdoba, Pontevedra y Gran Canaria, con la finalidad de adiestrar una organización operativa de nivel División con hasta cuatro (4) Brigadas subordinadas y su Núcleo de Tropas Divisionario, en el marco de una operación de alta intensidad en ambiente convencional contra un adversario de similares capacidades y tecnológicamente avanzado.

La División está subordinada a un Cuerpo de Ejército multinacional integrado en una organización multinacional que actúa en el marco de una operación de respuesta de crisis.

Forografía: Miguel Alonso

Deja tu comentario

Your email address will not be published.