Burgos, la próxima salida de La Vuelta a España en 2021

Burgos, la próxima salida de La Vuelta a España en 2021
5 (100%) 9 votes

La Vuelta ciclista España será en 2021 el «escaparate» para mostrar los 800 años de la Catedral de Santa María de Burgos, que saldrá de la propia Seo

Burgos será la salida de la próxima edición de La Vuelta ciclista a España en 2021 el próximo 14 de Agosto. Este acontecimiento se une al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, al Año Jubilar concedido por el Vaticano al Año Jacobeo, la exposición de Las Edades del Hombre y al VIII Centenario de la muerte del patrono de la provincia burgalesa, Santo Domingo de Guzmán.

A la presentación han asistido el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez; el presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo y el deán de la Catedral, Pablo González.

Los participantes en este acto han recibido unas estatuillas conmemorativas de la salida de La Vuelta 2021, elaboradas por el escultor burgalés Cristino Díez. Este acontecimiento deportivo se sumará a la propia conmemoración de los 800 años de la Catedral de Burgos.

Guillén ha explicado que se trata de la primera vez en el mundo del ciclismo que los corredores de La Vuelta vayan a salir desde una catedral, que será al mismo tiempo salida y meta de la primera etapa. «Todo un privilegio» para «una salida divina» matizaba. Esta aprovechará al máximo su paso por Burgos, con una subida al castillo y un trayecto por los lugares más representativos de la ciudad.

De la Rosa ha tildado de «verdadero lujo» y de «excepcional» que la Catedral acoja la salida de una de las tres grandes rondas ciclistas del panorama internacional, y que lo haga desde «un monumento vivo, que se va renovando», como ha subrayado Rodríguez. Así, dos realidades, la del VIII Centenario y la de La Vuelta, quedarán «unidas», en palabras de Herráez, y evidenciará, más si cabe, «la apuesta decidida por Castilla y León» de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, tal y como ha destacado Ibáñez.

Para la presentación de esta primera etapa de La Vuelta 2021 se ha recreado cómo podría ser la salida de la contrarreloj individual, vigilada por el famoso autómata del templo, el Papamoscas, y con la presencia del ciclista del Burgos BH Ángel Fuentes, que portaba un maillot diseñado para la ocasión con los motivos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.