Vicente Marañón: «El Ayuntamiento de Burgos colaborará de forma leal y eficaz con la Junta de Castilla y León»

Vicente Marañón: «El Ayuntamiento de Burgos colaborará de forma leal y eficaz con la Junta de Castilla y León»
Vota este artículo

El portavoz del Gobierno Municipal, Vicente Marañón ha señalado que el Ayuntamiento de Burgos seguirá la evolución de la pandemia de manera continua y que colaborará de forma leal con la Junta de Castilla y León en las decisiones que se tomen. 

Los portavoces del Gobierno Municipal, Vicente Marañón y Nuria Barrio han explicado esta mañana con respecto al confinamiento perimetral por municipios, que «es la Junta de Castilla y León quién tiene esa competencia», aunque no quita que algún Ayuntamiento solicite a la Junta el cierre perimetral de su municipio.

Además, Marañón ha explicado que la actitud de la administración no es «obstructiva» y, que desde el equipo de gobierno, «no se va a hacer politiqueo con la salud de los burgaleses». Ha añadido que «las decisiones que se tomen tendrán como objetivo garantizar la salud de los burgaleses y la pronta recuperación de la actividad social y económica de la ciudad».

En otro sentido de cosas, el Alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa ha declarado que el Gobierno de la Nación está comprometido con el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción. Asimismo, ha señalado que será la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura quién contrate el proyecto técnico por un importe de 900.000 euros.

De la Rosa ha explicado que no se esperará hasta el año 2023 para licitar la obra, sino que se hará en el año 2021/22.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.