30 restaurantes de Burgos participan en las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2020’

30 restaurantes de Burgos participan en las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2020’
5 (100%) 1 vote

Los establecimientos que forman parte de la iniciativa organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Euro-Toques ofrecen desde mañana, 31 de octubre, hasta el 15 de noviembre diversos menús degustación y tapas en las que este producto de temporada es la base de la receta.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, presentó el pasado miércoles 27 de octubre una nueva edición de las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2020’, organizadas por primer año por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y en las que participan, desde mañana, 31 de octubre, hasta el 15 de noviembre, un total de 30 bares y restaurantes; tanto de Burgos capital (11) como de la provincia (19).

Con esta iniciativa, a través de menús y tapas, la Junta de Castilla y León busca poner en valor el gran potencial micológico de la Comunidad, como territorio líder por variedad y cantidad, y potenciar un producto agroalimentario de calidad, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y vertebrador del medio rural. Además, gracias a la colaboración con la marca Tierra de Sabor, principal novedad de este año, se busca vincular de manera directa la tradición micológica con uno de los principales actores del sector: los restaurantes y establecimientos de hostelería tanto de la provincia de Burgos como de la Comunidad.

Los 27 restaurantes de la provincia que participan en esta edición ofreciendo menús son ‘Casa Ojeda’, ‘Fogón de Jesusón’, ‘Polisón’, ‘Abadengo’, ‘Maricastaña’, ‘Carmen’, ‘La Fábrica’, ‘Hotel Versus’, ‘Maridajes’ y ‘Cuchillo de Palo’ (Burgos); ‘Tres Condes’, ‘El 51 del Sol’, ‘El Lagar de Isilla’ y ‘Montehermoso’ (Aranda de Duero); ‘El Ventorro’ (Castrillo de la Vega); ‘Asador Tudanca’ (Fuentespina); ‘Los Claveles’ (Ibeas de Juarros); ‘Posada de Eufrasio’ (Lerma); ‘Buezo’ (Mahamud); ‘La Vasca’ (Miranda de Ebro); ‘La Antigua’ (Quintanadueñas); ‘Las Mayas’ y ‘El Cenador’ (Quintanar de la Sierra); ‘La Cantinilla’ (Quintanilla de las Viñas); Hotel ‘Las Baronas’ (Santa Cruz de la Salceda); ‘Casa Paca’ (Sarracín); y ‘Don Pablo’ (Villasana de Mena).

Además, los restaurantes ‘Maricastaña’, ‘Ojeda’ y ‘Abadengo’, de Burgos; y ‘Asador Tudanca’, de Fuentespina ofrecerán también tapas micológicas a sus comensales. Por su parte, el bar ‘El Despiste’ (Burgos), y los bares-restaurantes ‘El Convento’ (Aranda de Duero) y ‘La Casona de la Vid’ (La Vid), también participan en las Jornadas acogiéndose únicamente a esta modalidad.

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2020’, así como los diferentes menús y recetas que proponen los restaurantes, se pueden consultar, valorar y compartir en la página web www.buscasetas.es. Además, el portal web también contiene un amplio recetario micológico con cerca de 450 recetas de los muchos y deliciosos platos que los cocineros de Castilla y León han preparado para la presente y anteriores ediciones de estas Jornadas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.